Unai se ha llevado a tres puntas y podría utilizar un 4-4-2

(Previa) El camino más corto no admite relajación

(Previa) El camino más corto no admite relajación
Las variantes posibles para hoy son múltiples. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
En un camino tan corto hacia un premio tan sugerente cada paso cobra vida y se castiga sin redención no prestarle la atención precisa a estas alturas del recorrido. No importa la renta, ni el rival, porque con el objetivo a una estrecha distancia nadie regala absolutamente nada y el más mínimo descuido desemboca en una espiral de fatalidad. El Sevilla y Emery ya han probado este veneno copero y han viajado a Miranda de Ebro conscientes de las consecuencias de exhibir una mínima relajación por la ventaja adquirida en el partido de ida ante un Segunda.

Unai no se fía de un Mirandés que en Nervión ya demostró su carácter atrevido y su peligrosidad, y que se ha especializado en sorprender en la Copa del Rey, eliminando en esta edición a Málaga y Deportivo.

Por ello, el técnico vasco ha incidido en la necesidad de tomarse completamente en serio el encuentro de esta noche para cerrar el pase en tierras burgalesas tras el 2-0 del Sánchez Pizjuán y, como hizo en casa, alineará un once competitivo dentro de su política de rotaciones.

No obstante, se ha visto obligado a prescindir de los tocados Banega y Trémoulinas, y de Krohn-Dehli, con infección vírica, pero ha recuperado con respecto a la cita liguera a Mariano, Kakuta e Iborra, y se espera la presencia de jugadores del nivel de Konoplyanka, forzado a agitar su descomunal talento para mostrarse. Además, Unai ha convocado a tres delanteros, entre ellos al canterano Juan Muñoz, tercer punta tras la marcha de Immobile, lo que favorece la posibilidad de que utilice un 4-4-2 con el utrerano como titular. De ser así, su compañero podría ser Llorente, aunque su suplencia ante el Atlético no descarta a Gameiro.

La otra duda se halla en la media, donde Iborra parece seguro y N´Zonzi y Cristóforo se disputan el otro puesto, mientras que la baja de Vitolo en Liga abre la vía de que el canario juegue hoy y reserve a Reyes para el Levante, si bien, con tantas variantes, es imposible predecir el plan de Emery. Sea como fuera, el Sevilla saldrá bien armado para cercenar la ilusión burgalesa y alimentar la suya propia con otro paso hacia un nuevo título.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram