Previa del partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League

Sevilla F.C.-Basilea: Cuerda para el reloj de los sueños

Sevilla F.C.-Basilea: Cuerda para el reloj de los sueños
Alineaciones probables para el Sevilla F.C.-Basilea. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
El reloj sevillista marca desde hace una década la hora de los éxitos. Sus manecillas se desplazan al ritmo de sueños cumplidos merced a una exactitud que eleva la puntualidad con la gloria a una dimensión histórica. Cada segundo cuenta para un Sevilla que ha convertido en oro su tiempo en el Viejo Continente y que, esta noche, precisa que su mecanismo funcione con la precisión habitual para regresar en mayo a uno de los países de mayor tradición relojera. Porque hoy nadie quiere oír campanadas en un Nervión con el ambiente de las grandes noches. Porque hoy tan sólo cabe la victoria ante un Basilea suizo que resistió en St. Jakob y que, con el 0-0 de la ida, obliga a los de Unai Emery a prorrogar su racha triunfal en casa para que el desafío de la 'Quinta' no termine de manera abrupta en octavos de final ante un rival, a priori, inferior.

El resultado del primer asalto provoca la amenaza del valor doble de los goles de los helvéticos, capaces en su casa de neutralizar el poderío ofensivo blanquirrojo, pero que, menos garantes a domicilio, se enfrentan a partir de las 21:05 horas a una verdadera caldera, en la que el Sevilla encadena dieciséis triunfos consecutivos y evidencia una imagen diametralmente opuesta a la que brinda como visitante. Una presión que puede hacer mella en el oponente, si bien los de Urs Fischer se presentan en la ‘Bombonera’ convencidos de sus opciones, con la presencia de su estrella, un Embolo ausente en la ida por sanción y que forzará al Sevilla a extremar la precaución para impedir que explote sus cualidades a la contra.

Sin embargo, el técnico suizo pierde a Walter Samuel, vital el pasado jueves en el muro defensivo que frenó al vigente campeón por su experiencia en estas lides. Esta ausencia acrecienta más si cabe sus deficiencias aéreas y en las jugadas de estrategia, factor a favor de un Sevilla también mermado por las ausencias, pero que desplegará su artillería disponible en pos de tumbar la ilusión 'rotblau', para lo que sería vital salir con la disposición de sesgar de inmediato el más mínimo atisbo.

Así las cosas, Emery ha de prescindir de los lesionados Vitolo y Konoplyanka y del sancionado N'Zonzi, por lo que las opciones en los extremos, más allá de la posibilidad de adelantar a un lateral, se reducen a Krohn-Dehli y Reyes. En el centro, difícilmente precipitará el regreso de Krychowiak, por lo que Banega, baja ante el Real Madrid, se hallará probablemente respaldado por Cristóforo e Iborra.

Atrás, la defensa preferida de Unai Emery, mientras que, en la portería, cabe la duda de si repetirá David Soria o apostará por Sergio Rico, con ventaja para el madrileño tras las garantías exhibidas en todas sus apariciones. Y, en punta de lanza, un Kévin Gameiro tan lanzado como preparado para dar cuerda esta noche al reloj sevillista de los sueños realizables.


Alineaciones probables:

Sevilla F.C.: David Soria; Coke, Rami, Kolodziejczak, Trémoulinas; Iborra, Cristóforo; Reyes, Éver Banega, Krohn-Dehli; y Gameiro.

Basilea: Vaclík; Lang, Suchý, Hoegh, Safari; Xhaka, Zuffi; Embolo, Matías Delgado, Steffen; y Janko.

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán; 21:05 horas (beIN Sports).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram