Precedentes

Los ucranianos le sientan bien al Sevilla

Los ucranianos le sientan bien al Sevilla
El Sevilla ha ganado sus 4 últimos partidos ante clubes de Ucrania, el último en la final de Varsovia. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 1 min lectura
Además de tener un dulce recuerdo de su único enfrentamiento con el Shakhtar, el Sevilla acumula unos inmejorables precedentes frente a equipos ucranianos, ante los que se mantiene invicto, con un balance de 4 victorias y un empate.

Dicha igualada llegó en la ida de los octavos de la UEFA 06/07, ante el cuadro de Donetsk. Un 2-2, con goles de Martí y Maresca, que los de Juande hicieron bueno en la vuelta con el 2-3 del recordado gol de Palop que forzó la prórroga, marcando en ella Chevantón.

Años más tarde, en la 10/11, en la fase de grupos de esa misma competición, el equipo entrenado entonces por Manzano ganó en Liviv al Karpaty por 0-1, con gol de Kanouté, y goleó en el Pizjuán 4-0 (doblete de Alfaro, Cigarini y Negredo). Pero el recuerdo más feliz es el del pasado mes de mayo en Varsovia, donde conquistó la Cuarta tras doblegar al Dnipro con dos tantos de Bacca y uno de Krychowiak.

El Shakhtar, por su parte, acumula cuatro triunfos, cinco empates y once derrotas en sus enfrentamientos europeos ante equipos españoles, las dos últimas este curso ante el Madrid
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram