Fiel a la filosofía de Sampaoli

Desio: "Este Sevilla quiere jugar bien y hay que morir en el intento"

Desio: "Este Sevilla quiere jugar bien y hay que morir en el intento"
Jorge Desio, preparador físico sevillista, en Orlando. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Hombre de peso en el equipo de trabajo de Sampaoli, Jorge Desio calca el discurso del nuevo entrenador sevillista para alejarse de la promesa de títulos, poniendo el acento en las ganas y el trabajo que les caracteriza. “El Sevilla en los últimos tres años ha ganado la Europa League tres veces de forma consecutiva, es algo muy lindo. La ilusión nuestra no tiene límites, pero cuando alguien va a trabajar, prometer  es algo irresponsable, pero sí puedo asegurar trabajo, voluntad, sacrificio, esfuerzo y seriedad”, aseguró el preparador físico a los medios del club.

“En cuanto a la parte de juego, el entrenador ya lo ha dicho, va a buscar que el equipo sea protagonista en cualquier estadio, tratar de hacer siempre un buen juego. Luego hay que ver si eso se puede lograr, pero siempre morir en el intento”, recalcó el argentino, que hizo demás un balance de la primera semana de entrenamientos, en la que ha sido uno de los claros protagonistas, llevando la voz cantante en las sesiones: “En el poco tiempo que llevamos, cinco o seis días, sólo puedo tener palabras lindas por cómo nos ha tratado la gente, la afición…cosas muy buenas en el poco tiempo. Los jugadores y todo el club nos han puesto las cosas muy fáciles”.

En este sentido, Desio, hermano del que fuese jugador del Alavés, entre otros equipos, señaló que tanto él como Sampaoli ya conocían desde hace tiempo la pasión con la que se vive el fútbol en Nervión. “Habíamos tenido una visita previa tres semanas atrás y en los últimos cuatro años que hemos venido a España hemos venido a ver partidos, hemos detectado cómo la afición vive el fútbol, cómo están empapados en fútbol, es algo lindo para todos. Todo lo que es el club, los jugadores, las comodidades que tenemos en el club…sólo listo para que sólo pensemos en trabajar”.

“Vamos llevamos a cabo nuestras ideas, estamos jugando con los tiempos, el entrenador necesita plasmar la idea. En el poco tiempo que llevamos hicimos un mix de actividades, vamos a seguir elevando la parte física y táctica, a medida que vayan avanzando los días se van a elevar esas posibilidades”, explicó el preparador físico sobre el nuevo estilo que quiere implantar Sampaoli, refiriéndose también al primer amistoso de la pretemporada ante River Plate: “La ilusión a uno le hace pecar de optimista, nos  gustaría que el equipo vaya plasmando  la idea que tiene el entrenador y lo vayamos viendo en estos partidos. Son muchos conceptos en poco tiempo y no son de fácil asimilación. Es importante agarrar el ritmo de juego y que podamos volver todos sanos, más allá del cansancio”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram