Podría ser oficial en las próximas horas

DIS y Sao Paulo desbloquean el fichaje de Ganso

DIS y Sao Paulo desbloquean el fichaje de Ganso
Ganso quiere un contrato de 5 años. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Tal y como ha contado este diario, se esperaba una reunión inminente entre Sao Paulo y el grupo de inversión DIS para desbloquear la situación de Ganso, tras el fallido cónclave del jueves. Y la misma se ha producido en la pasada madrugada. Así, según anuncian desde Brasil, ya existe acuerdo entre las partes, por lo que el fichaje del mediapunta debe hacerse oficial en las próximas horas.

Aceptada la oferta sevillista de 9,5 millones, la pelea estaba en saber qué porcentaje se quedaba cada una de las partes, ya que DIS posee el 68% del pase del jugador y el club paulista sólo el 32%, aunque había puesto como condición para su beneplácito percibir 5 kilos. El fondo inversor, por su parte, se negaba a ganar menos dinero que el Sao Paulo, por lo que la solución ha sido salomónica, ya que ambos se repartirán el traspaso a partes iguales (4,5 millones cada uno).

Además, Ganso habría renunciado a los 500.000 euros que le corresponde en favor de alguna de las partes, asegurando la prensa brasileña que el Sao Paulo podría percibir en total 5,75 millones, en virtud de una serie de bonus.

Ahora sólo resta, por tanto, cerrar los años de contrato que el jugador firmaría con el Sevilla, que inicialmente le había ofrecido cuatro, aunque Ganso, con 27 años, quiere cinco. Además, DIS también apura para reservarse el 20% de una futura venta del futbolista, algo que la FIFA ya no permite, por lo que habría que driblar la normativa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram