El futbolista firmaría por cinco temporadas a razón de unos dos millones de euros anuales

Fumata blanca por Franco Vázquez

Fumata blanca por Franco Vázquez
'El Mudo' Vázquez, nacido en Argentina pero nacionalizado italiano, ya se ha estrenado como internacional azzurro. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Franco Vázquez, mediapunta italo-argentino del Palermo, puede convertirse en las próximas horas en el cuarto fichaje del Sevilla para la próxima temporada. El futbolista ya he aceptado la propuesta nervionense y las negociaciones entre clubes se encuentran muy avanzadas, hasta el punto de que sólo restarían los últimos flecos para oficializar la contratación del internacional transalpino. Así las cosas, Monchi viajó el viernes a Roma para reunirse con el director deportivo siciliano, Rino Foschi, y tratar de cerrar el acuerdo después de haberle transmitido una jugosa propuesta a la que tenía que responder el conjunto 'rosanero'.

El encuentro, según aseguran en la prensa italiana, habría resultado muy fructífero, alcanzando un entendimiento absoluto para el traspaso del jugador en unos términos que lo convertirían en el fichaje más caro de la historia del Sevilla. En este sentido, 'La Republica' tasa la operación en 15 millones de euros que los hispalenses abonarían al contado más tres en variantes, cifra alejada de los 25 millones que pedía en un principio Maurizio Zamparini, presidente del Palermo.

No obstante, a la hora de hablar de números se produce un baile considerable, ya que, según ha podido saber este diario, la oferta transmitida por el Sevilla sólo alcanzaba los 15 millones en función de objetivos, con un fijo de 12-13 millones. Sea como fuere, se trata de una apuesta muy fuerte por parte de Monchi, consciente de la importancia de sustituir a Banega con un futbolista de garantías y que ha contado con el impulso de Sampaoli, muy interesado en contar con el de Tanti.

En cuanto al contrato del jugador, ha trascendido que Franco Vázquez, a sus 27 años, firmará por cinco campañas y percibiría alrededor de dos millones de euros por año más pluses por partidos jugados y objetivos. Si nada se tuerce y los detalles burocráticos se resuelven sin problemas, se espera que en breve viaje a Sevilla, si bien está previsto que hoy tome rumbo a Austria, donde el Palermo realizará su stage de pretemporada y él esperará la luz verde definitiva para tomar un avión en dirección a la capital hispalense para iniciar su andadura en el pentacampeón de la Europa League.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram