El jugador, a la espera del acuerdo

Ganso, más cerca del Sevilla

Ganso, más cerca del Sevilla
Ganso celebra un gol con el Sao Paulo. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
El Sevilla acelera para tener cuanto antes a uno de los hombres llamados a ser claves en el esquema de Jorge Sampaoli. Y no es otro que Paulo Henrique Ganso. Si hace unas semanas el presidente del Sao Paulo reconoció haber rechazado hasta dos ofertas nervionenses (de 7 y 8 millones), parece que a la tercera será la vencida para el club de Nervión. Así lo asegura desde Brasil 'Globoesporte', quien informa de que la salida de Ganso está muy cerca tras la última propuesta del Sevilla de 9,5 millones de euros por el centrocampista brasileño.

El jugador, por su parte, sigue recuperándose de su lesión y sólo piensa en dar el salto a Europa de la mano del Sevilla y de Sampaoli y está a la espera de que tanto el Sao Paulo como el grupo inversor DIS, que compartes sus derechos (el 32% es del club paulista y el 68 por ciento pertenece al grupo) se pongan de acuerdo para el repartod de dicha cifra. No en vano, según 'Globoesporte', tanto club como grupo inversor ya negocian el reparto de esos 9,5 millones. La solución podría estar en cinco 'kilos' para el Sao Paulo, y cuatro para DIS, que intentará guardarse el 20% de una futura venta, algo todavía por negociar con el Sevilla. El medio millón restante sería para el propio jugador según reza en su contrato aunque Ganso estaría dispuesto a renunciar a ellos para acelerar su salida.

El Sao Paulo ya sabe que no volverá a contar con Ganso, son conscientes de que su salida es inminente aunque desde el club paulista prefieren no desvelar detalles. "Las conversaciones continúan y están en marcha, pero no hay nada cerrado", ha comentado Leco, presidente del Sao Paulo a 'Globoesporte' desde la contcentración en Medellín, donde este miércoles disputarán la vuelta de la semifinales de la Copa Libertadores con la desventaja del 0-2 de la ida.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram