Sábado, 24 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

La saca, tiene arrancada, gira para salir de la presión y hace buenas faltas tácticas 

Kranevitter: para el primer pase y marcar la altura

Sampaoli pidió un nuevo ´5´ y coincidió con Monchi en quién era el ideal; el ex de River es un veterano de sólo 23 años

Kranevitter, el día de su presentación.
Kranevitter, el día de su presentación.
 19-07-2016 20:35

Para quien no ha seguido la carrera de Matías Kranevitter resulta extraño que el Sevilla haya podido adquirir un jugador del Atlético de Madrid cedido y sin opción a compra. En Nervión, sin embargo, lo ven lógico. Primero, como explicó Monchi, porque sobre los colchoneros pesa una futura sanción de la FIFA que les impedirá fichar, y no quieren correr el riesgo de quedarse sin futbolistas suficientes; y, segundo, porque hace varios años que se guardan informes jugosos de un futbolista que, pese a contar sólo con 23 años, no es ningún ´pollito´ al que criar. Por su inteligencia táctica, parece todo un veterano.

Kranevitter es un pivote defensivo que empezó en River como volante y que, pese a no prodigarse en ataque (a veces prueba el disparo lejano), muestra mucha movilidad dentro de su zona. Baja para ayudar en la salida (toca y se mueve para ser receptor del pase, algo que exige siempre Sampaoli), tiene una buena arrancada y sabe girar rápido para salir de la presión rival y buscar a algún compañero que esté libre.

En la pasada Copa América, firmó el récord de pases en un mismo partido (ante Bolivia), con 110, y es muy poco habitual que su acierto baje del 90% o que mande balones en largo (el 10% del total, aproximadamente). Kranevitter no es un mediocentro con el físico de Krychowiak, ni mucho menos, pero va al choque con carácter y sabe hacer buenas faltas tácticas cuando el adversario está saliendo, algo determinante para un equipo, como este nuevo Sevilla, que jugará muy alto, con las líneas adelantadas en busca de una presión fuerte al primer receptor del balón.

En Argentina, además, el tucumano actuó en muchas ocasiones sobre un 4-3-1-2, un sistema que utiliza mucho el flamante entrenador del Sevilla. De sus dotes ha podido verse poco en España, porque llegó a mitad de temporada (el suramericano necesita, generalmente, unos meses de adaptación) y a un equipo hecho que estuvo luchando hasta el final por la Liga y la Champions League, pero en Nervión se le llevaba siguiendo desde hacía varios años (hubo intención de comprarlo, incluso) y entienden que es el idóneo para lo que necesita Sampaoli de un ´5´.

No es cuestión, por tanto, de ser mejor o peor jugador que Krychowiak, sino de ser más o menos válido para una idea. Sampaoli quiere que Kranevitter sea quien marque a qué altura debe jugar el equipo en cada momento. Si ofrece lo que los técnicos esperan de él, que haya llegado cedido será lo de menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal