Lunes, 26 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

Tentado por la selección albiceleste 

El abogado de Sampaoli: "El Sevilla no le deja salir"

Fernando Baredes asegura que el técnico sevillista "tiene muchas ganas de dirigir a Argentina"

Jorge Sampaoli en su presentación como nuevo técnico del Sevilla.
Jorge Sampaoli en su presentación como nuevo técnico del Sevilla.
 27-07-2016 21:02

Jorge Sampaoli no dirigirá a la selección argentina, a pesar de la insistencia de la AFA y de la prensa local, "porque el Sevilla no quiere compartir a su técnico y no le deja salir". Así lo ha asegurado hoy su abogado, Fernando Baredes, en una entrevista concedida al programa 'Estudio Fútbol', de la cadena 'TyC Sports', donde defendió la profesionalidad del de Casilda, pese a admitir que "tiene muchas ganas" de dirigir a la Albiceleste y a confirmar que han existido contactos en los últimos días: "Él se entera por los medios, que siempre están un paso antes de que las cosas pasen. Luego, si no lo llamó el propio Armando Pérez (presidente de la junta normalizadora de la AFA), lo hizo alguien muy relacionado con él".

"Es un momento económicamente complicado para la AFA y no creo que haya condiciones para pagar a Sampaoli y al Sevilla por el fichaje; ganas de dirigir a la selección hay y siempre habrá", ha manifestado el letrado. En este sentido, puso la pelota en el tejado del club y dio a entender que Sampaoli asume lo que han decidido en la entidad: "No voy a negarlo, él desea entrenar a la selección argentina, pero él ahora está ocupado, es muy responsable y va a cumplir su contrato al cien por cien. La oferta llega en un momento inadecuado. El Sevilla no va a compartir a Jorge. Un técnico no puede tener dos contratos salvo que el club dé su autorización".

Preocupado que este asunto, unido a su polémica salida de Chile y a la ruptura del acuerdo que tenía para entrenar al Granada, pueda perjudicar la imagen de Sampaoli, Fernando Baredes se apresuró a aclarar algunas cuestiones que ha escuchado y que, según aseguró, no responden a la verdad: "Dicen que ya se fue mal de Chile, pero se marchó con un acuerdo con la federación chilena y no fue él quien inició el proceso de separación. No se fue, bajo ningún concepto, con un litigio y tampoco lo va a hacer ahora. Si yo le pregunto a vos si queréis dirigir un programa de deportes en 'prime time' de la mejor cadena del mundo y con los mejores periodistas deportivos del mundo, ¿qué decís?. Pues si alguien viene y le ofrece a un técnico entrenar a una selección con los mejores jugadores del mundo, obviamente que le gustaría. ¿Y a quién no?".

De igual modo, el abogado negó contactos mientras el 'Tata' aún dirigía a la albiceleste. "Él jamás había hablado con la AFA cuando Martino aún era seleccionador. Se dice que fue así, pero es mentira. Sampaoli es muy respetuoso con sus colegas y con la profesión", insistió. Mientras, la prensa de su país mantiene que Sampaoli es el favorito de la AFA, tras las renuncias de Simeone, Bielsa y Pochettino, y asegura que el gobierno ya ha autorizado el gasto de los 8,1 millones que costaría sacarle del Sevilla. Berizzo, Russo y Bauza, la terna del 'plan B'.


En este reproductor puedes escuchar las declaraciones de Baredes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal