Habla el presidente de la junta normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)

En Argentina no descartan a Sampaoli

En Argentina no descartan a Sampaoli
Jorge Sampaoli, durante un entrenamiento con el Sevilla. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Armando Pérez, presidente de la junta normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo este martes que habló por teléfono con Marcelo Bielsa y no descartó a Diego Simeone o Jorge Sampaoli para el cargo de seleccionador de la 'Albiceleste'.

"Anoche (por el lunes) hablé con Bielsa por teléfono y veremos si nos podemos encontrar. No le ofrecí ser el entrenador, le pregunté si podíamos charlar. No se le ofreció el cargo a nadie, con todos quedamos que volveríamos a hablar”, dijo Pérez en diálogo con la agencia oficial de noticias Télam. "Estuve hablando con Bielsa y es una persona integra en todos los aspectos. Vamos a ver si nos podemos juntar o no, lo iba a decidir él. Yo creo que Bielsa hace análisis muy particulares. Hasta donde conversé con él quedó en llamarnos y ver si nos juntamos o no. Creo que es un hombre valioso", agregó.

El presidente del ente regulador, que tiene entre sus funciones nombrar al nuevo seleccionador argentino, no descartó a Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ni a Jorge Sampaoli, del Sevilla, pero dijo que "esos técnicos requieren una inversión muy grande" por parte de la AFA.

"Al principio habíamos pensado en Simeone, que tiene una dificultad de contrato y es bastante oneroso y no sé si está él convencido de ser el técnico de la selección. Después tenemos otras opciones, como Sampaoli y otros que están en Europa2, explicó.

"Hasta ahora (con Sampaoli) solamente nos contactamos para averiguar su situación. Estamos en eso y avanzaremos en la medida que veamos que es posible”, sostuvo.

Pérez ya se reunió con el entrenador del Sao Paulo, Edgardo Bauza, y con Miguel Ángel Russo.

"La AFA está trabajando con todas las posibilidades porque es necesario cerrar esto y pasar a otro tema lo más rápido posible", afirmó.
El directivo dijo que "el plazo máximo" para nombrar al nuevo entrenador albiceleste "es el 14 de agosto", fecha en que se presenta la lista para los partidos de las eliminatorias sudamericanas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram