Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Lunes, 16 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

"Aquí hay algo muy bien construido" 

Lillo: "Se busca ganar y también merecerlo"

Juanma Lillo, segundo de Sampaoli, recalca que a ambos les cuesta convivir "con el hecho de que el rival tenga el balón"

Juanma Lillo sigue atento, junto a Jorge Sampaoli, un entrenamiento del conjunto nervionense.
 27-07-2016 09:37

Reclutado por Sampaoli en su etapa al frente de la selección chilena, Juanma Lillo comparte con el argentino su gusto por el fútbol protagónico. Un novedoso estilo que ambos tratan de implantar en el Pizjuán, aunque, de momento, el vasco sólo promete que intentarán ser fieles a su filosofía de juego.

"Cómo jugará el equipo es algo que yo también me pregunto, eso no lo sabe nadie, porque dependemos de los rivales. Pero sí podemos hablar de intencionalidades. Nos hemos juntado unos técnicos a los que nos cuesta mucho convivir con el hecho de que el rival tenga el balón, o con no merecer ganar. Ganar o perder puede tocar, pero pretender ganar en todos sitios y que termines el partido, no sólo ganando, sino también habiendo merecido ganar, es algo que nos une y es una de las cosas que se pretende, intencionalmente", explicó el de Tolosa en los medios oficiales del club, donde insistió en la importancia de sentirse protagonistas con el balón: "Nadie juega al fútbol pensando que esto se hace sin pelota. Lo que te hace jugador es el contacto con la pelota, es la naturaleza del juego, no vamos a ir en contra de ella".

Con ese ideario por bandera, Lillo alabó también la buena materia prima que se han encontrado en la plantilla sevillista. "Aquí hay algo muy bien construido. Si no me equivoco, percibo gente solidaria, comprometida, se aprecian unos a los otros y veo mucho respeto profesional, y eso te lleva a la confianza. Hay pilares que vienen del tiempo y que han servido para que este vestuario viva como quiere jugar. Sólo hay que verlos entrenando, no se dejan nada, hay una buena cultura de trabajo y afectiva entre ellos", destacó la mano derecha de Sampaoli, que realizó una valoración positiva de la pretemporada. "Todo es importante, pero está claro que no puedes hacer todo lo que vas a necesitar en los próximos nueve meses ahora, todo es un continuo y sí que es verdad que no tener partidos competitivos ahora, el no estar a las órdenes de un calendario, sólo el que te marques tú, así puedes hacer cosas que en otro momento no puedes".

El primer reto, no obstante, llega en dos semanas. Nada más y nada menos que la Supercopa de Europa, cita para la que Lillo espera ver importantes avances. "Todo lo que construyas estructuralmente es para que eches mano de ello coyunturalmente. ¿Y cuál es la primera coyuntura con la que, además, podemos ganar un título? Pues la del Real Madrid. Vas generando estructura para que en cada momento, coyunturalmente, estés en la mejor disposición de asumir eso".

Y tras esa final, la Supercopa de España ante el Barça, síntoma del nivel alcanzado por un Sevilla elogiado por el vasco: "No creo que haya otro club que haya crecido más en Europa en los últimos años de forma tan exponencial, está claro que el nombre del Sevilla y su marca está en lo más alto de Europa".

Tras pasar por infinidad de equipos, Juanma Lillo ejerce desde el pasado año la labor de segundo entrenador junto a Sampaoli, describiendo cuál es su papel en el organigrama sevillista. "Es una postura muy egoísta por mi parte, porque quiero ayudarme ayudando, echar una mano, no hay más, compartir determinadas cuestiones de alguien que lleva entrenando desde que tenía 15 años y en Primera desde los 29. Si se puede, ayudar en algo, ponerte al servicio. He pasado también a un escenario distinto, que me ayuda a conocerme a mí mismo", señaló en 'SFC Radio'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Sevilla F.C.

El Sevilla, a afianzar el liderato en Moscú ante un rival que busca no descolgarse

El Sevilla, a afianzar el liderato en Moscú ante un rival que busca no descolgarse

Moscú/Sevilla, 16 oct (EFE).- El Sevilla visita este martes al Spartak de Moscú con el reto de...

Mostovoi avisa: "El Sevilla tiene que vigilar a Promes"

Mostovoi avisa: "El Sevilla tiene que vigilar a Promes"

Aleksander Mostovoi se ganó el apelativo de 'El Zar de Balaídos' durante los ocho años que militó...

Sarabia: "Falta estar más compactos y metidos en los partidos"

Sarabia: "Falta estar más compactos y metidos en los partidos"

Pablo Sarabia fue el descarte el pasado sábado en el partido ante el Athletic Club, pero el...

Los jugadores del Sevilla desafían al frío por las calles de Moscú

Los jugadores del Sevilla desafían al frío por las calles de Moscú

La plantilla del Sevilla llegó en la tarde de ayer a Moscú después de cinco...

Sólo ganó una de sus siete visitas a Rusia

Sólo ganó una de sus siete visitas a Rusia

El Sevilla sólo ha ganado en uno de sus siete partidos en Rusia, donde ha registrado cuatro...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal