Sábado, 01 de octubre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Konoplyanka y Zozulya o Kranevitter y Pezzella 

El próximo Sevilla-Betis, un derbi de amigos enfrentados

También habrá lugar para la enemistad futbolística, como la de Ganso y Petros

Amistades que no se tendrán en cuenta durante los 90 minutos de un derbi.
Amistades que no se tendrán en cuenta durante los 90 minutos de un derbi.
 28-07-2016 12:58

Como en la vida, el mundo del fútbol también tiene fuertes conexiones. Si no que se lo digan a algunos de los jugadores que este año militan en el Sevilla y en el Betis. Algunos de ellos han sido compañeros y siguen siendo amigos, tal es el caso de Kranevitter y Pezzella, e incluso maestro y pupilo como Sampaoli y Felipe Gutierrez. Aunque el ejemplo más reciente es el de Konoplyanka y Zozulya. La adquisición del delantero ucraniano por parte del Betis hará que estos dos amigos, ex integrantes ambos de Dnipro y compañeros de selección, se tengan que enfrentar en el duelo cainita.

La realidad de ambos era bien distinta como cuando Yehven se dedicaba a surtir los goles al 'soldado' del Betis. Este último marcó su primer tanto con la zamarra de su país después de un rechace que nació de las botas del sevillista. Vivencias y anécdotas no les faltarán aunque durante los 180 minutos que como mínimo disputarán el uno contra el otro esta temporada, aparcarán todo trato cordial.

El morbo también está servido con el duelo que vivirán los otrora profesor y alumno, Jorge Sampaoli y Felipe Gutierrez. El mediocentro andino estuvo bajo las órdenes de 'el zurdo' en la selección chilena durante su exitoso periplo en la Copa América de 2015. La primera que ganó Chile de las dos que atesora tras salir vencedora de la última edición, ya sin ambos en el elenco de 'la roja' sudamericana.

Pero no se queda en esos dos episodios esta historia de aquellos maravillosos años y es que Matías Kranevitter y Germán Pezzella también tendrán que enfrentarse, olvidando que ambos fueron compañeros y amigos en River Plate. El mediocentro del Sevilla y el central del Betis dieron sus primeros pasos en el club de Buenos Aires en la llamada 'pensión', lugar donde se instalan los chicos que viven lejos de su casa a la hora de recorrer los escalafones inferiores del club 'millonario'. Con la llegada del ansiado '5', un duelo marcado con acento argentino también será tenido en cuenta en el derbi local.

Y de la amistad a la enemistad. Pero futbolística que se sepa. La mantenida entre los brasileños 'Ganso' y Petros. Los antes centrocampistas de Sao Paulo y Corinthians se han enfrentado en uno de los derbis locales más importantes de la ciudad de Sao Paulo y de la Serie A brasileña: el llamado 'majestoso'. Este derbi presenta una rivalidad pronunciada y se lleva jugando desde 1930. Motivos no faltan para que suponga un extra de motivacion para los ex de 'tri' y 'timao', respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal