No abandonará Nervión

Sampaoli: "Sería muy irresponsable dejar ahora al Sevilla"

Sampaoli: "Sería muy irresponsable dejar ahora al Sevilla"
Sampaoli, técnico del Sevilla. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Jorge Sampaoli ha atendido a la prensa en Alemania, tras imponerse al Mainz por 0-1 con gol de Escudero. Momento en el que el técnico argentino ha analizado el fútbol de su equipo y en el que, lógicamente, se ha referido a la polémica abierta por la AFA en su deseo de que fuera Sampaoli el nuevo seleccionador argentino, aunque fuera a tiempo parcial. "Nosotros armamos este equipo conjuntamente con la dirigencia. Trabajamos de manera ardua para lograr el cambio de estilo, para que el equipo juegue como queremos y todo el tiempo estamos pensando en eso. Tuve una llamada del presidente de la AFA y me llena de orgullo porque es mi sueño. Pero los sueños no llegan cuando uno quiere y mi sueño ahora es ganar ese partido ante el Real Madrid y tratar de darle una alegría a la afición. Siempre dije que mi sueño era dirigir a la selección, pero en este tiempo sería irresponsable dejar el Sevilla a tan poco días de partidos tan importantes. Estamos muy metidos en esto, muy involucrados y pensando todo el tiempo en los partidos tan importantes que tenemos ante Madrid y Barcelona. Ojalá podamos llegar de la mejor forma", destacó Sampaoli en clara alusión a las Supercopas de Europa, ante el Real Madrid, y España, frente al Barcelona.

En relación a la pretemporada, dijo: "Estamos trabajando duro y estos partidos sirven para afianzarnos en la idea de lo que estamos buscando. En la segunda mitad deberíamos haber marcado una mayor diferencia. Es importante ganar para que el jugador se convenza de que es posible ganar de este modo ante un rival complicado de la Primera división de Alemania. Me deja contento para el futuro".

Sobre el partido ante el Mainz, destacó que "casi todo el segundo tiempo" fue lo que le gustó, ya que en la primera mitad estuvieron "jugando palo por palo" y "los equipos alemanes van más rápido". "Ellos tuvieron en esos diez ultimos minutos varias claras, pero en el segundo tuvimos al menos siete mano a mano", añadió.

También se refirió el argentino a otras cuestiones:

- Sistema: "Hay que ir probando, estamos recuperado jugadores y con Franco (Vázquez) metimos un jugador más en el centro para recuperar el control".

- Futuros refuerzos: "Estamos viendo algunas posibilidades. Tenemos a Monchi, que tiene mucha capacidad, y si vemos que nos gusta algún jugador él se encargará de conseguirlo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram