El Sevilla espera tener al Vietto que deslumbró en el Villarreal y llegó a 20 tantos

Vietto, un killer en busca de continuidad

Vietto, un killer en busca de continuidad
Luciano Vietto espera recuperar la sonrisa perdida durante un tiempo en el Atlético de Madrid. - J. C.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El Sevilla hizo ayer oficial el fichaje de Luciano Vietto, que llega como cedido al conjunto nervionense, que se guarda una opción de compra de 20 millones de euros. El conjunto nervionense sólo pagará una parte de la ficha del jugador, después del acuerdo alcanzado por el traspaso de Gameiro. Eso sí, no jugará en el Vicente Calderón, al igual que Kranevitter.

El delantero de 22 años, después de deslumbrar en su primera experiencia en la Liga española en el Villarreal, tuvo una temporada de altibajos como rojiblanco, en la que se quedó fuera del equipo durante un mes por una apendicitis y sufrió con la alta competitividad de la delantera del Atlético.

Así, la primera campaña de Vietto en el conjunto madrileño queda resumida en tres goles y cinco asistencias en 28 encuentros, 18 de ellos de titular, y terminada como descarte en la pasada final de la Liga de Campeones.

El futbolista argentino llegó al Calderón avalado por su gran primera temporada en el Villarreal. En su primera experiencia en la Liga española, el punta cordobés se destapó con 20 tantos en 48 partidos oficiales, entre Liga, Copa del Rey y Liga Europa. Uno de esos tantos vestido de amarillo fue un golazo de Vietto al que luego sería su club, el Atlético, que supuso la victoria del ‘submarino’ en el Calderón por 0-1, con un gran regate al uruguayo Diego Godín.

Su llegada al Atlético también tuvo mucho que ver con la relación directa que tenía con el técnico Diego Simeone, quien le había hecho debutar en 2011 Racing de Avellaneda, en una victoria por 3-1 ante el San Martín de San Juan en la que un joven Luciano de 17 años anotó los tres tantos de la ‘Academia’. “A Simeone le voy a estar agradecido toda mi vida”, dijo Vietto en junio de 2015 en una entrevista.

No obstante, la titularidad de rojiblanco se planteaba complicada, con muchos rivales de nivel en el ataque como Griezmann, Jackson Martínez, Fernando Torres o Ángel Correa. Vietto no debutaría hasta la tercera jornada. Eso sí, firmó su primer gol en todo un derbi contra el Real Madrid. Después fue entrando y saliendo del equipo colchonero. En el Sevilla, donde ya debutó ayer, buscará continuidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram