Lunes, 26 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

Préstamos en Nervión 

Una fórmula con claroscuros

Con Vietto y Kranevitter cedidos, el Sevilla sigue utilizando el préstamo como método para reforzar el plantel

Vietto y Kranevitter, los dos últimos casos
Vietto y Kranevitter, los dos últimos casos
 01-08-2016 23:09

La llegada de Luciano Vietto y Matías Kranevitter en préstamo a Nervión ha traído consigo una corriente de opinión crítica en ciertos sectores del sevillismo que no entienden eso de criarle el ‘pollito’ a otro, a pesar de que en el caso del delantero exista una opción de compra.

Una fórmula, la de la cesión, que sin embargo ha sido bastante utilizada en el Sánchez Pizjuán durante la última década, siendo hasta 12 los futbolistas que han llegado bajo esta condición, disfrutando unos, eso sí, de mayor fortuna que otros. Sería el también argentino Javier Saviola con quien el Sevilla inauguraría dicha fórmula en la 05/06, temporada en la que disputó 41 partidos, consiguiendo 15 goles y siendo titular en la final de la UEFA de Eindhoven en la que los blanquirrojos se proclamaron campeones por primera vez tras vencer por 0-4 al Middlesbrough; título con el que se abrirían las puertas del éxito continental del actual Sevilla, pentacampeón de la competición denominada hoy día como Europa League.

Menos fortuna tuvieron los blanquirrojos con el holandés Khalid Boulahrouz durante la 07/08, temporada en la que sólo acumuló seis partidos. Dos temporada después, en la 09/10, arribaría en enero Stankevicius como sustituto de un Sergio Sánchez al que se le acababa de detectar un problema cardiaco. El lituano acabaría completando una gran segunda vuelta que sin embargo no le sirvió para quedarse. En la 10/11 y en la 12/13 llegarían Martín Cáceres y el portugués Beto, respectivamente, por quienes el Sevilla acabó ejerciendo sus opciones de compra.

Sería a partir de este momento, cuando las cesiones se utilizan principalmente como medio para hacerse durante un año con futbolistas de los que sería imposible disfrutar de otra forma; momento en el que los borrones comienzan a imponerse sobre los claros. Ejemplos de ello son Cheryshev, quien se pasó gran parte de la temporada lesionado, y Marin, a quien su falta de protagonismo le hizo ir perdiendo peso específico hasta acabar siendo totalmente secundario. Nada que ver con el camerunés Stephane M’Bia, quien también llegaría en préstamo en la 13/14 y acabaría siendo pieza clave ese año.

Durante la 14/15 aterrizarían desde Barcelona Denis Suárez y Deulofeu, brillando mucho más el primero. El segundo, al igual que Marin, acabó sucumbiendo ante las exigencias de Emery. En la 15/16 volvería a repetirse la historia cuando Andreolli se lesionó de larga duración en su mejor momento y en la que Fazio llegó en enero para reforzar infructuosamente una zaga en la que apenas contó con protagonismo.

Una trayectoria, por tanto, que ahora Vietto y Kranevitter intentarán enmendar, queriendo parecerse más al periplo de Saviola en Nervión que al de futbolistas como Marin o Deulofeu, quienes no pudieron cumplir sus promesas con el balón.

Cesiones con obligación de compra, traspasos encubiertos

Nunca ha funcionado con el delantero

La opción de compra, que no obligación, es lo que más retrasó la oficialidad de la llegada de Luciano Vietto, eludiendo los de Nervión cometer errores del pasado. Y es que la obligatoriedad de compra en las cesiones -traspasos encubiertos- nunca ha funcionado en lo referente al delantero. Aspas, primero, e Immobile, después, son ejemplos de ello. Sí, en cambio, en la defensa: Carriço y Pareja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal