También han hablado entre presidentes

Pitarch evita otro tanto del Sevilla

Pitarch evita otro tanto del  Sevilla
El Valencia ha vetado la posible salida de Dani Parejo al Ramón Sánchez Pizjuán. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
Al Sevilla le ha salido rana su intento por fichar a Dani Parejo (16/04/1989) porque el Valencia no quiere que se repita otro 'caso Banega'. La afición che no se lo perdonaría a los dirigentes. La rivalidad entre nervionenses y ches ha crecido en los últimos años, llegándose al culmen con el ya histórico gol de M'Bia que dejó a los levantinos sin final de la Europa League cuando celebraban en las gradas el pase.

La idea de Monchi era volver a pescar en río revuelto. Parejo no se siente feliz en Mestalla, llegando incluso a ceder el brazalete de capitán el pasado año, y el de Coslada es un jugador muy del gusto del isleño, que entiende que podría hacer la función para la que quería a Roque Mesa, pues ha crecido mucho en los aspectos defensivos y mantiene su criterio y su gol (lleva 40 y 41 asistencias en su carrera).

Y, para poder salir, se ha puesto a presionar, algo que no ha sentado nada bien en el Valencia. "Situaciones como esta son complicadas, y especialmente en un caso como el de Dani Parejo, porque es uno de los jugadores que tiene un coste mayor para el club. Exigimos profesionalidad y su comportamiento no está siendo profesional; está faltando el respeto a la afición y al club", explicó ayer el director deportivo che, Suso García Pitarch.

El Sevilla ya presentó una propuesta de 10 millones de euros por el centrocampista que fue rechazada 'ipso facto'. No es una cuestión de dinero. "He hablado con Monchi y la presidenta también ha tenido una conversación con el presidente del Sevilla para decirles que el jugador no va a ir al Sevilla", desveló Suso.

A Parejo no sólo le atrae el proyecto nervionense y el club, en general. Además, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, tiene intereses personales en la capital hispalense y a su mujer, onubense, le gustaría poder estar más cerca de su ciudad natal. Sin embargo, el Valencia, que ayer terminó por apartarlo, no va a dejar que cumpla sus deseos. "El problema tiene una salida difícil. En muchos años en el fútbol nunca he visto un actitud así por parte de un jugador. No hay ninguna queja al Sevilla, sí a quien tiene un contrato con el Valencia y a quienes tienen un jugador con contrato que además se renovó hace poco con unas cifras tan importantes. El Valencia no va a consentir que un jugador ponga contra las cuerdas al club, lo que tendría que hacer Parejo es pedir perdón a los aficionados y al Valencia por su actitud, además la afición seguro que lo iba a perdonar", concluyó con firmeza.

Existiría la opción de que el Sevilla lo fichase directamente si abonase el importe de su cláusula, pero es prohibitiva: 50 millones. Así las cosas, Pitarch va a evitar que el Sevilla le meta otro tanto al Valencia, aún con el marcador a cero pese a que celebraron como goles la salida del presunto fracasado Banega a Nervión o el fichaje de Negredo, que ha sido un lastre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram