Supercopa de Europa

Iborra: "No venimos a ver qué pasa, sino a ganar esta final"

Iborra: "No venimos a ver qué pasa, sino a ganar esta final"
Vicente Iborra, capitán del Sevilla, en rueda de prensa. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Vicente Iborra ha comparecido esta tarde en la rueda de prensa oficial de la UEFA previa a la disputa de la Supercopa de Europa que mañana enfrentará al Sevilla con el Real Madrid. El capitán sevillista ha afirmado en el Lerkendal Stadion de Trondheim que los blancos "son favoritos siempre", pero ni mucho menos le pierde la cara a la final: "Eso no quiere decir que vengamos aquí a ver qué pasa ni que no podamos ganarles. Venimos a ser protagonistas, queremos ganar esta final y ponerles las cosas muy complicadas. Ésa es la filosofía de nuestro club, es a lo que estamos acostumbrados. Tenemos una identidad y sabemos lo que representamos".

Pese a ello, el valenciano entiende que ninguno de los dos equipos se encuentra en su máximo explendor, ya que el choque llega en plena preparación de cara al nuevo curso: "No estamos al mejor nivel, ni nosotros ni el Real Madrid, porque llevamos poca preparación, pero tenemos muchas cosas avanzadas. Tenemos que adaptarnos al calendario y no discutir la fecha. Hemos hecho lo posible, hemos trabajado y nos hemos sacrificado. Somos ambiciosos y queremos empezar la temporada con un título".

En el Lerkendal Stadion debutarán en partido oficial varias caras nuevas con los nervionenses, un hecho que se repite "verano tras verano", pese a lo que en el Sánchez Pizjuán han sabido "mantener la filosofía del club". Esa filosofía es la que ha permitido a los blanquirrojos disputar las tres últimas ediciones del torneo continental, "oportunidades que te da el fútbol": "Estar en esta final no es casualidad, nos las hemos ganado nosotros. Es mucho trabajo y perseverancia de querer ser mejores cada día. Somos ambiciosos y tenemos una nueva oportunidad, vamos a poder afrontarla y tenemos que valorar la situación y el momento".

La Supercopa que peleará el Sevilla el próximo martes en Noruega quieren conquistarla en el vestuario para dedicarsela a Coke, después de su lesión de ligamentos que le tendrá apartado de los terrenos de juego varios meses: "Ojalá podamos dedicar el título a Coke, a los compañeros del año pasado y al cuerpo técnico". Del lateral exsevillista ha recibido la capitanía un Iborra que está "preparado" para portar el brazalete: "Es un reto bonito, pero lo que importa es el papel que tenemos con la gente nueva para el bien del grupo. Queremos que el grupo funciona de la mejor manera para que en el campo seamos una familia y el objetivo lo consigamos entre todos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram