Viernes, 30 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Capitanes sevillistas 

Iborra hereda los honores en Noruega

El valenciano es quien ejerce de capitán tras la marcha de Reyes, convirtiéndose en el undécimo líder que levantaría un título de vencer en Trondheim

Iborra hereda los honores en Noruega
Vicente Iborra será el que levante el título en Trondheim, de imponerse al Real Madrid.
Vicente Iborra será el que levante el título en Trondheim, de imponerse al Real Madrid.
 09-08-2016 18:24

La marcha de José Antonio Reyes ha dejado sin dueño el brazalete de capitán, siendo el valenciano Vicente Iborra quien está haciendo las veces de líder este verano mientras se establece, o no, una relación oficial dentro del vestuario. Un honor, a la vez que responsabilidad, que no le ha pesado al de Moncada, quien no ha dudado este verano a la hora de hacerse cargo de la capitanía sevillista, contando hoy con la posibilidad de convertirse en el undécimo capitán del Sevilla Fútbol Club que levanta un título al cielo, como ya hicieran antes muchos otros. Un futbolista, Iborra, que quiere conseguirlo a la primera, a pesar de que unos días después tenga otra oportunidad en la Supercopa de España, frente al Barcelona. Ocasión que el mediapunta gustaría aprovechar para hacer su particular pleno. Todo lo contrario que su antecesor; un José Antonio Reyes que tuvo que esperar a la segunda, en Basilea, para levantar un título como capitán del Sevilla, habiéndosele escapado anteriormente durante la Supercopa de Europa de Tiflis frente al Barcelona y, posteriormente, durante la Copa del Rey del pasado curso, también frente al conjunto azulgrana.

Una extensa zaga de futbolistas que se abrió con Guillermo Eizaguirre, quien estrenó el palmarés blanquirrojo con la Copa de España de 1935. Le siguieron el mítico Guillermo Campanal con la Copa del Generalísimo de 1939; López, de la legendaria 'Delantera Stuka', con la primera y única liga del club (1946); y el defensa Joaquín, con la tercera Copa, en 1948. Habría que esperar más de medio siglo para continuar con una práctica que en la historia contemporánea del Sevilla Fútbol Club se ha convertido en una bonita costumbre. Fue Javi Navarro quien inició una década prodigiosa de éxitos al levantar el primero europeo del Sevilla, la UEFA de 2006. Pero no quedaría ahí la cosa, ya que el histórico capitán brindaría a la afición cuatro trofeos más: la Supercopa de Europa (2006), la UEFA y la Copa del Rey de 2007, así como la Supercopa de España de ese mismo año, cuyo honor compartió con Martí al estar el primero lesionado. Posteriormente fue Andrés Palop quien relevó a Javi Navarro, recogiendo la Copa del Rey de 2010, mientras que Rakitic alzó la tercera Europa League y Fernando Navarro levantó la cuarta.

Ahora, en Trondheim, Vicente Iborra soñará con seguir haciendo historia como sevillista y levantar la que sería la segunda Supercopa de Europa de los de Nervión, tras haberse escapado en otras tres ocasiones: frente al Milan en 2007, el Real Madrid en 2014 y el Barcelona en 2015. Un nuevo entorchado que se convertiría en el séptimo europeo para el club nervionense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal