Supercopa de Europa

Monchi: "Ganar el título seria un buen golpe de efecto"

Monchi: "Ganar el título seria un buen golpe de efecto"
Monchi: "No habrá derrota dulce, si no ganamos estaremos enfadados y tristes". - Mario Presa
EFEEFE4 min lectura
El director deportivo, Monchi, atendió anoche a los micrófonos del 'Partido de las 12' para analizar el encuentro de la Supercopa de Europa ante el Madrid y no dejar pasar la oportunidad para reivindicar la importancia que tiene el club andaluz. "Es verdad que tenemos que asimilar que la importancia mundial que tiene el Madrid absorbe mucho, pero, para España, la fortuna es que hay dos equipos españoles y que, afortunadamente, el Sevilla, ha jugado en las tres ultimas finales. Defiende a España en Europa y es un orgullo para el sevillismo". En este sentido, el director deportivo quiso destacar la importancia de los de Eduardo Dato en Europa: "El Sevilla, después del Barcelona, es el equipo más laureado en Europa de España en los últimos 10 años".

En el plano deportivo, respecto a las ausencias del club capitalino, el de San Fernando reconoció que las bajas de Real Madrid son importantes pero que el Sevilla ha tenido que reinventarse año tras año y este, más si cabe con la llegada del nuevo entrenador Jorge Sampaoli: "La bajas del Madrid son importantes. En el Sevilla son bajas por salidas y son bajas que hemos intentado paliar con la llegada de otros jugadores pero se nos queda corta la preparación. Un cambio tan brusco con la salida del entrenador, salidas de jugadores importantes que se han suplido bien. Alguno de ellos llevan pocos días".

Una muestra de esa reinvención anual que los de Nervión tienen que acometer todos los veranos es la escasa repetición en el once que se enfrentará al Real Madrid, con solo tres integrantes de los que la disputaron el curso pasado ante el Barcelona. "De la ultima final de la Supercopa solo repiten Rami, Iborra y Vitolo . Van a ver muchas ausencias con respecto a los campeones del las respectivas competiciones europeas. La forma de trabajar que nos ha dado las posibilidades de conseguir lo que hemos conseguidos . A medida que avancen los campeonatos estaremos más cerca de lo que queremos y mañana hay una final y hay que afrontarlo con la ilusión y la entereza de querer ganarlas".

El Sevilla no especulará con el resultado ante el campeón de la Liga de Campeones y saldrá a por todas bajo ese nuevo estilo ofensivo que imprime el chileno Sampaoli. Monchi, conocedor de la idea de 'el zurdo', explica las claves con las que el Sevilla saldrá al terreno de juego del Lerkendal Stadion: "Sé el equipo, sé la idea que quiere plantear en el terreno de juego . Es un equipo acorde a lo que el ha venido diciendo. La filosofía de Sampaoli es muy sencilla, cuanto mas tiempo tengas el balón mejor, intenta tener posiciones largas y que la presión tras pérdida sea fuerte". Para el sevillismo ya no basta con 'hacer buen papel' y el director deportivo es consciente de ello." Para nosotros mañana no habrá derrota dulce. Si no ganamos estaremos enfadados y tristes porque se nos habrá escapado una oportunidad de ganar otro título europeo. Ganar el título seria un buen golpe de efecto a lo que es el Sevilla y a su modelo de gestión".

Cuestionado sobre la vuelta de Jesús Navas, el isleño reconoció que, al igual que Reyes, Navas volverá algún día pero creo que este año no. Ayer fue titular con su equipo (City) y tiene contrato en vigor.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram