Supercopa de Europa

Real Madrid 3-2 Sevilla F.C.: Se esfumó cuando ya tocaba la plata

Real Madrid 3-2 Sevilla F.C.: Se esfumó cuando ya tocaba la plata
Carvajal hizo el 3-1 en el minuto 119' de la prórroga. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura
Otra vez la prórroga. Otra vez en la Supercopa de Europa... El fútbol volvió a ser cruel con el Sevilla, tal y como pasará hace un año en Tiflis, pero esta vez en Trondheim y cuando los de Sampaoli ya casi tocaban la plata. Todo se echó a perder en el descuento y se puso cuesta arriba en el comienzo de la prórroga. Eso sí, este Sevilla promete espectáculo, porque lo dio esta noche y apenas lleva dos meses intentando adaptarse al estilo de su nuevo entrenador. Cayó con la cabeza alta, como lo hacen los campeones.

Jorge Sampaoli dispuso una defensa con tres centrales en su primer partido importante. Mariano, volante derecho, hacía las labores en ataque y defensa en distintos tramos del partido. Sorprendió tanto la suplencia de Kranevitter como la titularidad de un casi inédito Kiyotake. Sampaoli tiene una idea clara, y no ha tardado en ponerla en práctica.

Otra cosa es el tiempo que le costará al equipo aprender los automatismos de este estilo. En la noche de hoy había tramos en los que se les veía perdidos y otros en los que conectaban con mucho peligro. Ambos equipos se respetaron en los primeros minutos. Tras un inicio dubitativo, el Sevilla se hizo con el control del balón, no le pesaba llevar el peso del partido pero sí encontrar los espacios en campo contrario.

El Real Madrid esperaba en su campo para salir con rapidez al contragolpe en las botas de Asensio y Lucas Vázquez. No estaban Ronaldo o Bale, pero estos serían titulares en cualquier otro equipo de Primera división y Europa entera. Para demostrarlo el mallorquín se sacó un obús desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Sergio Rico. El balón perforó la portería sevillista por la misma escuadra para adelantar a los blancos.

Tocaba reaccionar. Era el minuto 21 y quedaba mucho partido por delante. El Sevilla siguio jugando a lo que Sampaoli les está enseñando, mucho toque, balón al pie, y amasar la jugada, pero los de Zidane se sentían cómodos sin el esférico. Esperaban para rematar al contragolpe. Mariano tuvo el primer acercamiento con peligro tras una jugada de Franco Vázquez, pero el tiro del brasileño se marchó muy arriba. Comenzó a aparecer más Kiyotake, tiene calidad el japonés. Vietto andaba en su lucha con los centrales blancos y viendo que era muy difícil entrar hasta la cocina, Carriço se sacó un fuerte disparo desde lejos que a punto estuvo de significar el empate.

Los de Sampaoli seguían con el esférico en los pies, sin encontrar facilidades pero sin perder la esperanza. Pero en el minuto 41, Franco Vázquez encontró el hueco para volver a meter al Sevilla en el partido. El centro de Vietto desde la banda derecha no lo pudo controlar bien Vitolo en la frontal, pero por detrás aparecía el argentino para sacarse un buen zurdazo y poner el empate en el luminoso del Lerkendal Stadion. El Sevilla encontraba el premio a su persistencia poco antes del descanso para delirio de los aficionados nervionenes.

Tras el paso por vestuarios el Real Madrid salió con una marcha más. Buscó con rápidas transiciones a los jugadores de ataque, pero poco a poco, el Sevilla se fue llevando el partido a su terreno, asumiendo riesgos en defensa pero con peligro en ataque. En el 72', Sergio Ramos cometía penalti sobre Vitolo tras dejar la pierna. Konoplyanka no perdonaba y batía a Casilla.

Con ventaja en el marcador, el Sevilla se sintió a gusto, cómodo, aunque el Madrid también llegaba ya con Benzema, James y Modric sobre el terreno de juego. El Sevilla tenía el balón, y el Madrid se encomendaba a alguna jugada aislada para llevar el partido a la prórroga, y la encontró en el último suspiro, cuando Sergio Ramos cabeceaba en el área pequeña un centro en el minuto 93'.

El Sevilla estuvo tocando la Supercopa con la punta de los dedos, pero ahora veía como quedaban otros 30 largos minutos por delante... El golpe psicológico fue aún mayor cuando a los dos minutos del comienzo Kolo veía la segunda cartulina amarilla y dejaba con diez al equipo de Sampaoli.

El cansancio ya hacía mella en ambos equipos, las piernas pesaban y el campo se hacía más largo. El Real Madrid fue metiendo en su campo a los nervionenses. Sergio Ramos hacía el 3-2 pero el colegiado serbio Milorad Mazic lo invalidaba por un supuesto agarrón a Rami. En la segunda parte el Sevilla se recompuso, aunque le duró poco, Benzema y James tuvieron dos ocasiones para marcar pero no fue hasta el último suspiro, en el minuto 119, cuando el Sevilla ya firmaba los penaltis, cuando llegó el tanto definitivo de Dani Carvajal. Konoplyanka perdía el balón en la salida y el lateral se marcó un eslalóm para plantarse ante Rico y batirle con el exterior de la bota...

Ahí se acabaron las aspiraciones de un Sevilla que vio muy cerca su segunda Supercopa pero que se viene de Trondheim de vacío, pero orgulloso por lo demostrado ante toda Europa. En una pretemporada con muchos cambios y un nuevo estilo, que promete alegrías en Nervión, pero que todavía está su fase embrionaria.


- Ficha técnica:
Real Madrid: Casilla, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kovacic (James 72'), Lucas Vázquez; Morata (Benzema 61'), Isco (Modric 66') y Asensio.

Sevilla F.C.: Sergio Rico, Nico Pareja, Carriço (Rami 51'), Kolo; Iborra (Kranevitter 74'), N'Zonzi, Mariano, Franco Vázquez; Kiyotake, Vietto (Konoplyanka 67') y Vitolo.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amonestó a Carvajal, Asensio, James por parte del Real Madrid; a Vitolo y Kolo por parte del Sevilla, que vio la segunda amonestación en el 93'.

Goles: 1-0 (21') Asensio; 1-1 (41') Franco Vázquez; 1-2 (72') Konoplyanka (p.).; 2-2 (93') Sergio Ramos; 3-2 (119') Carvajal.

Incidencias: Lerkendal Stadion de Trondheim (Noruega).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram