Destacó la "valentía" de sus jugadores

Sampaoli: "Cuando uno no concreta, el rival te puede dañar"

Sampaoli: "Cuando uno no concreta, el rival te puede dañar"
Sampaoli celebra uno de los goles del Sevilla en Trondheim. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, ha comparecido en la sala de prensa del Lerkendal Stadion tras la derrota a manos del Real Madrid en la Supercopa de Europa, para dejar claro de antemano, su orgullo por lo visto sobre el césped. "Me siento orgulloso del juego, que un equipo tenga la valentía en tan poco tiempo de trabajo ante un campeón de Europa fue emocionante para mí. Lo valoro mucho", ha admitido el argentino.

El sevillista explicó así la falta ocasiones sobre la portería blanca: "Creo que haber consolidado el resultado con dominio tan abultado que tuvo el equipo en el segundo tiempo. Pudimos concretar alguna opción más, pudimos ser más contundentes. Cuando uno no las concreta el rival te puede dañar en cualquier momenteo y eso pasó, ganó un equipo que consolidó sus virtudes".

Su análisis: "Equiparamos un poco el juego, logramos equiparar el partido y darle la vuelta. También tuvo que ver que el equipo se fue afianzando en el tiempo, se fue encontrando con situaciones que permitieron dominar al Real Madrid en todo el segundo tiempo.

Ahora, a recuperar el vestuario: "Mañana ya pensamos en lo que viene, en recuperar a los que puedan llegar al sábado. Estos partidos antes de los torneos son perjudiciales para la preparación. Tuvimos que prepararnos para este partido y ahora tenemos que contar con los jugadores que estén al 100% para enfrentarnos a un rival tan difícil como el Barcelona".

Penalti: "Konoplyanka es el primer encargado de patear, estaba dentro, y era el encargado".

Partido de Asensio: "Es un gran futbolista, lo ha demostrado con el gol que hizo y no sólo con el gol, está a la altura del plantel con el que convive. Me parece un jugador que hizo una gran campaña".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram