Posible titular en el marco sevillista

Sergio Rico, ante las bajas del Madrid: "Vamos a ir con la misma mentalidad, a ganar"

Sergio Rico, ante las bajas del Madrid: "Vamos a ir con la misma mentalidad, a ganar"
Sergio Rico ha reflexionado sobre la cita de Trondheim y diversos aspectos del Sevilla actual. - Guillermo Toribio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Sergio Rico habló acerca del importante acontecimiento que vivirá hoy el Sevilla: la Supercopa de Europa ante todo un Real Madrid. El guardameta ha abordado diversos temas como el juego de los porteros con los pies, el esquema de Sampaoli y la idea de grupo del nuevo Sevilla. También ha hablado de la selección.

Preguntado acerca del periodo estival, el joven cancerbero del Sevilla ha manifestado que las vacaciones han sido reducidas "la verdad que me ha dado tiempo a desconectar muy poco, han sido cortas las vacaciones pero ojalá que todos los veranos sean así. Que mejor que empezar un año disputando no solo uno sino dos títulos por delante, es una alegría".

El sevillano fue abordado por lo precoz del primer duelo oficial de la temporada "el cambiar todo el cuerpo técnico e incluso parte de la plantilla quizá sea un poco pronto pero estamos trabajando de la mejor manera posible para que los nuevos se integren. Estoy seguro de que el Sevilla va a dar que hablar con las dos finales que tiene por delante".

Como no podía ser de otra forma, Rico respondió a la labor de José Ramón Rodríguez Verdejo en el club "al final todos conocéis el trabajo de Monchi. Siempre hay muchas altas y bajas y Monchi hace su trabajo de maravilla". Un director deportivo que ha traído un técnico, Sampaoli, que para Sergio manifiesta una idea de juego muy ofensiva "quizá el nuevo mister requiera un ataque mas ofensivo, una presión constante en todo el terreno de juego y que la salida de balon comience desde atrás". Secundó esta idea incidiendo en la presión sobre el rival "al final cuando tu quieres presionar 90 minutos y es todo el equipo el que presiona, requiere un esfuerzo físico importante y luego eso se nota".

En el concepto de juego del nuevo técnico, ha sido vox populi el que los porteros sean el primer elemento que saque la pelota jugada y que tengan un buen trato de balón. Rico ante este hecho no se achanta "Sirve para seguir creciendo como profesional y que te sientas importante desde el inicio del juego es porque el fútbol se esta modernizando y los que mejor se adapten a este sistema serán los nuevos porteros top".

Sobre lo mermado que aparentemente llega el Real Madrid a este importante envite, el portero que a priori jugará hoy la final ha tenido palabras sobre el rival "El Real Madrid tiene un plantilla muy amplia y cualquier jugador de ellos es muy bueno. Vamos a ir con la misma mentalidad, a ganar, y esté quien esté a hacer lo mismo".

Interrogado sobre la importancia del entorchado con el que se pueden hacer hoy, el sevillano ha remarcado la relevancia del mismo "cualquier título es importante para cualquier club y llevamos 3 que no pudieron ser y, ¿Por qué no ganar esta, no?" en alusión a la Supercopa.

También reflexionó el meta sevillista acerca de los últimos acontecimientos vividos por el Sevilla en su historia "no se es consciente hasta que paras y te pones a pensar. Aquí solo hay tiempo para trabajar día a día para que vengan este tipo de situaciones y no te paras a pensar hasta que llegan".

Sobre los nuevos futbolistas y la idea de grupo que están formando, también se refirió Rico "es un grupo muy joven con mucha ilusión y garra. Una de las bases que este año harán que el Sevilla de mucho que hablar y luego cada jugador tiene sus cualidades y detalles y si lo ponemos a disposición del grupo, el Sevilla va a tener un buen equipo y plantilla."

No podía dejarse pasar la ocasión para comentarle qué piensa sobre el infortunio que se ha cernido sobre Coke en el Schalke y su lesión de ligamentos "fue una noticia muy fea que recién se ha ido y le pasa. Eso la verdad que no es de buen gusto pero vamos a intentar dar lo máximo por él. El se decidió ir para progresar en el fútbol y le deseamos lo mejor e intentaremos dar el 100 por 100 por él. Es una persona increíble y me une una gran amistad con él. Siente el sevillismo y ya es casi sevillano de toda la vida".

El hecho de que arribe un nuevo inquilino al banquillo de la selección española ha sido un tema del que Rico ha opinado "hay un nuevo seleccionador. Intentaré trabajar para que sigan confiando en mí y yendo convocado y con toda la confianza para si él lo decide poder ayudar a la selección", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram