Lunes, 26 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

Alberga la final de la Supercopa 

Trondheim, capital vikinga

En una ciudad turística y muy acogedora, el Sevilla intentará evitar que reinen ´otros vikingos´

Imagen aérea de Trondheim.
Imagen aérea de Trondheim.
 09-08-2016 14:03

Cerca de mil sevillistas poblarán hoy las calles de Trondheim, la tercera ciudad más poblada de Noruega (cerca de 200.000 habitantes) y que acoge por primera vez una final de competición UEFA de clubes masculinos, ya que el Ullevaal Stadion de Oslo fue el escenario, en 1987 y 1997, de las finales del Campeonato de Europa Femenino. Trondheim, cuyo gentilicio es 'trondheimer', sí es habitual en la Champions como sede del Rosenborg, equipo procedente del barrio homónimo, el más laureado de la Tippeligaen y que juega en el estadio Lerkendal, sede del duelo ante el Real Madrid. No obstante, su club más antiguo es el FK Kvik, fundado en 1900 y actualmente en tercera.

La casualidad ha querido que el Sevilla luche mañana contra los blancos en uno de los símbolos de la era de los vikingos, uno de los apodos de los madridistas. Situada entre fiordos, cuenta con un rico patrimonio gastronómico, cultural y de zonas verdes. Los sevillistas podrán moverse con comodidad por Trondheim, la única del país junto a Oslo que cuenta con tranvía, además de una amplia red de carril bici y de 41 líneas de autobús urbano (una de ellas nocturna, llamada Nattbuss). Casi todas salen de la calle Munkegata, en el centro de la localidad, y cubren toda la zona metropolitana, comunicándola con la estación de ferrocarril, el puerto o el aeropuerto.

'Fan zone': Los sevillistas se reunirán en la plaza Solsiden, zona de bares y tiendas a 40 minutos a pie del estadio. También se puede ir en bus (líneas 4 y 6), tranvía o en bicicleta. Los carriles bici rodean la ciudad.

Historia: En el año 997, el rey vikingo Olaf Tryggvason (su estatua preside la Plaza Mayor) fundó Trondheim como nueva capital de Noruega. La llamó Nidaros, nombre del río que nace en los fiordos y la cruza. Éste separará la ‘Fan Zone’ sevillista del estadio. Hoy es la tercera ciudad más poblada del país y la religión mayoritaria es la luterana.

Cultura: Devastada por ataques e incendios, la ciudad conserva fortalezas medievales y monumentos como el Puente Viejo; la Iglesia de Nuestra Señora de Trondheim (siglo XII), o palacios de madera del XVII. Su mayor símbolo es la Catedral de Nidaros, hoy luterana, pero durante siglos centro de peregrinación católica. De estilo gótico y reconstruída en el XIX, conserva la tumba de Olaf, patrón de Noruega.

Economía: El río Nidaros es una de las mejores zonas de pesca de salmón y la economía de Trondheim siempre se basó en el comercio y el sector servicios. Ciudad universitaria, hay numerosas tiendas, bares y restaurantes. En sus zonas rurales hay también grandes cultivos de cereales y producción cárnica y láctea. Hay una fábrica de cerveza y otra de chocolate. Su moneda es el Kroner (vulgarmente Corona noruega) y un euro equivale a 9,5 kroner (kr).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal