Quiere "revancha" en la Supercopa

Mercado dice que "es un honor" defender al Sevilla

Mercado dice que "es un honor" defender al Sevilla
Mercado, durante su presentación con el Sevilla. - Guillermo Toribio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Gabriel Mercado ha pronunciado sus primeras palabras como sevillista. El lateral argentino ha descrito su llegada al Sevilla y el hecho de cubrir una zona del campo por donde pasaron grandes jugadores. "Es un desafío muy grande para mí y con mucha responsabilidad. Sabiendo el lugar que vengo a ocupar. Sabiendo los jugadores que han pasado por esta institución. Es un honor", ha admitido.

Respecto a si viene rodado, el defensa ha comentado: "Me encuentro en condiciones óptimas para lo que el míster necesite. Hice pretemporada con River y por la selección no tuve muchas vacaciones. Las últimas semanas me preparé con el equipo así que estoy en forma". Sobre la buena actuación de Messi anoche en el Joan Gamper, y en vista de su próxima cita ante el Sevilla aseveró: "De Messi no me sorprende el partido que hizo. Hay que tenerlo en cuenta no sólo por los goles sino también por como asiste. Para los defensores es peligroso".

Pese a la prontitud de su estancia en la capital andaluza, ha comentado sus sensaciones por el derbi que disputará ante el Betis el próximo mes de septiembre: "He hablado con Pezzella y en broma ya hemos hablado de lo que es el clásico y esperamos enfrentarnos".

No quiso el natural de Madryn dejar dudas sobre su rendimiento: "Voy a tratar de brindarme al máximo siempre. Se al lugar que vengo y me da muchas ganas y quiero trascender en la institución. Dar lo mejor para el club y el míster. Defender esta camiseta y dar lo mejor. Son las virtudes que siempre he tenido en mi carrera y aquí voy a dar lo mismo."

Con respecto al encuentro que enfrentó a los nervionenses ante el Real Madrid, habló positivamente de la capacidad que tuvo el grupo para mostrar una buena imagen. "Estoy orgulloso de mis compañeros que estuvieron a punto de ganar el título y por esas cosas del fútbol no se pudo conseguir. Ahora estamos a dos partidos de conseguir otro título y esta es una revancha. El equipo quiere conseguir este título para el Sevilla", aseveró el lateral acerca de la Supercopa de España ante el Barcelona.

Por último, el internacional albiceleste fue preguntado por como se dio el venir al club y por lo que piensa de su entrenador. "Sampaoli habló conmigo y mi representante. Estoy agradecido a ellos y quiero hacer lo mejor para estar a la altura de las circunstancias. Es un entrandor muy prestigioso y que se fijara en mí para mí es un orgullo", concluyó el zaguero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram