Adelanta a equipos como Arsenal, City o Valencia

El Sevilla entra en el top ten de la UEFA

El Sevilla entra en el top ten de la UEFA
- R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla Fútbol Club ya se encuentra entre los diez mejores equipos según la lista que realiza la UEFA, el máximo organismo europeo del fútbol, por detrás de equipos como el Bayern de Munich, Madrid, Bacelona, Dortmund, PSG, Juventus o Chelsea. Las ultimas temporadas que ha realizado el conjunto hispalense no pasan desapercibidas y el Sevilla ha pasado del puesto número 40 en 2013 a ocupar la décima posición del ranking por coeficientes de la UEFA, adelantando a Machester United, Valencia, Arsenal o Machester City.

Es curioso el caso del conjunto andaluz ya que, los equipos que copan la selecta lista juegan habitualmente la máxima competición europea, pero, el Sevilla está entre los 10 primeros con escasas participaciones en Liga de Campeones.

El Sevilla se encuentra en la décima posición con 94.428 puntos. Este lugar de privilegio en el ranking continental tiene mucha importancia y mérito para los rectores de la UEFA, ya que se ha labrado a base de buenas clasificaciones y títulos de la Europa League€ y sin apenas participaciones en Champions, competición que otorga una jugosa cantidad de puntos y de los que se surten los equipos que le rodean posicionalmente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram