Sampaoli quiere quitarle el balón al rival todo lo que pueda

El Sevilla y su desventaja, la posesión ante el Barça y los errores ante el Madrid

El Sevilla y su desventaja, la posesión ante el Barça y los errores ante el Madrid
Sampaoli no tiene dudas de qué va a hacer mañana. - J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Sampaoli saldrá a jugarle al Barça en la ida de la Supercopa de España. No en plan suicida como puedan vaticinar algunos sino con el respaldo de conocer que encerrarse atrás ante un equipo de este nivel es sinónimo de derrota y con la sapiencia de que El Sevilla FC no se está preparando para defenderse sino para ser protagonista. Por ello, muchas y esperadas eran las preguntas que hoy debía responder el entrenador sevillista en la rueda de prensa previa al partido y el argentino ha sido claro. Como también lo ha sido a la hora de valorar los errores del martes o la desventaja con la que llega el club de Nervión llega a este duelo.

¿Va a salir el Sevilla a defenderse?
"La mejor manera de defenderse ante un equipo que tiene tanta posesión del Barcelona es tener la pelota y tratar de equiparar la posesión para que la mayor parte del partido no la tengan ellos. Está demostrado que en los partidos que más la tuvieron, ganaron. Nosotros sabemos muy bien a quien nos enfrentamos. Tal vez lo más fácil sería esperar, buscar una contra y tratar de que se pase el partido. Habitualmente los que han hecho esto han perdido. Yo prefiero hacer lo que hizo el Sevilla contra el Madrid, intentar someter al rival en algunos momentos, tal vez suframos por la poca preparación, pero la idea es esa".

Favoritismo del Barça
"Por estadística, historia, por los 120 minutos del martes, por las ausencias, porque tenemos un equipo nuevo... es normal que ellos sean favoritos. Tenemos que apelar a nuestra rebeldía para cambiar esa candidatura en el campo”.

Equipo que va a sacar
"Le puedo decir que va a volver a jugar Vietto en este partido, el resto no se lo puedo decir porque sería darle pistas tácticas. La idea es que en estos tres partidos todos los jugadores de la plantilla vayan participando".

Reencuentro con Bravo y marcaje a Suárez
"Marcar a Luis Suárez es muy difícil por quién es y, sobre todo, por su asociación con Messi. Se conocen de memoria y se hace muy difícil contrarrestar la asociación de dos jugadores de este nivel. Para nosotros va a ser un desafío", afirma el argentino, quien reconocía que reencontrarse con Bravo, que fue su capitán en Chile, va a ser "conmovedor".

Elogios a Luis Enrique
"Es una persona atrevida, que ha defendido su idea en el Barça y ha logrado que todos los jugadores compitan de la misma forma. Eso habla de un valor sobre este entrenador y sobre su forma de dirigir a un equipo que, más allá de tener a los mejores, hay que saber llevarlos", valoró, al mismo tiempo que ensalzó la propia idea del equipo blaugrana: "El Barça la valoro porque por encima de los grandes jugadores ha mantenido una idea futbolística".

Errores ante el Madrid en los últimos minutos del partido
"Nuestra idea no era tirarla fuera sino seguir dominando como habíamos hecho. Nada indica que si hubiéramos hecho lo contrario habríamos ganado", asegura Sampaoli, quien no quiere cargar culpas sobre nadie. "Nosotros no condenados los errores", señala en referencia a la última jugada del partido ante el equipo blanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram