'Supercampeón' de Europa

Julien Escudé: Ante el Barça, tanta "ilusión" como "ganas"

Julien Escudé: Ante el Barça, tanta "ilusión" como "ganas"
El Sevilla levanta la Supercopa de Europa de la 06/07 tras ganarle al Barça por 3-0. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Una vez dejada atrás la Supercopa de Europa frente al Real Madrid, en la que los de Nervión cayeron cruelmente en Trondheim por 3-2, el plantel blanquirrojo está centrado ahora en la final a doble partido frente al Barcelona, correspondiente a la Supercopa de España. Una gran cita en la que Jorge Sampaoli afrontará por vez primera su gran "obsesión" -intentar ganarle al Barcelona-, a la vez que los de Nervión intentarán imponerse por segunda vez al Barcelona en una gran final, algo que sólo ha conseguido en una ocasión, en la Supercopa de Europa de la temporada 06/07. Cita en la que los blanquirrojos, campeones de la Europa League por vez primera, se impusieron con un contundente 3-0 a todo un Barcelona campeón de Champions, algo que no había ocurrido hasta la fecha en una final y que no ha vuelto a ocurrir desde entonces.

Renato, Kanouté y Maresca fueron los goleadores de un partido en el que el francés Julien Escudé disputó los 90', siendo pieza clave a la hora de evitar las incursiones azulgranas. "Fue algo más que positivo y bueno. Le ganamos al Barça, campeón de la Champions. Es un recuerdo imborrable", rememora el exjugador galo, quien explica a ESTADIO Deportivo lo importante que fue la motivación para conseguir dicho triunfo: "Acabábamos de ganar la Europa League por primera vez. Eso fue clave, ya que nos enfrentábamos a un gran Barça con muchas ganas de ganar". Así, Escudé resalta la "ilusión” con la que afrontaron esa nueva final, "sin pensar demasiado" en quién era el rival y yendo "a por todas" en la final: "Nos salió un partido fantástico".

Una mentalidad que se antoja fundamental ahora, cuando los nervionenses tendrán que luchar a doble partido frente al Barcelona para intentar levantar la Supercopa de España, final a la que los de Nervión han accedido como subcampeones de la Copa del Rey, al haberse hecho el Barcelona tanto con la Liga como con la Copa. Un rival duro de roer al que el Sevilla sólo le podrá plantar cara si afronta los dos partidos "al 200 por ciento", explica Escudé, quien tiene claro que el cien por cien no es suficiente en este tipo de casos, más si se trata de una final a dos partidos. "Cuentan con jugadores muy buenos y si hay un momento bueno para enfrentarse al Barcelona es ahora, en pretemporada. Pero eso, claro, también le pasa factura al Sevilla. Será duro, pero creo que tienen opciones si hacen un buen partido tanto en lo físico como en lo mental", apostilla el exfutbolista, quien destaca que, ante un rival así, cualquier despiste puede pasar factura, como ocurrió en Trondheim con el Madrid.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram