Lunes, 26 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

'Supercampeón' de Europa 

Julien Escudé: Ante el Barça, tanta "ilusión" como "ganas"

El que fuera central del Sevilla desgrana en ESTADIO Deportivo las claves para intentar vencer al conjunto azulgrana, como en la 06/07

El Sevilla levanta la Supercopa de Europa de la 06/07 tras ganarle al Barça por 3-0.
El Sevilla levanta la Supercopa de Europa de la 06/07 tras ganarle al Barça por 3-0.
 14-08-2016 12:25

Una vez dejada atrás la Supercopa de Europa frente al Real Madrid, en la que los de Nervión cayeron cruelmente en Trondheim por 3-2, el plantel blanquirrojo está centrado ahora en la final a doble partido frente al Barcelona, correspondiente a la Supercopa de España. Una gran cita en la que Jorge Sampaoli afrontará por vez primera su gran "obsesión" -intentar ganarle al Barcelona-, a la vez que los de Nervión intentarán imponerse por segunda vez al Barcelona en una gran final, algo que sólo ha conseguido en una ocasión, en la Supercopa de Europa de la temporada 06/07. Cita en la que los blanquirrojos, campeones de la Europa League por vez primera, se impusieron con un contundente 3-0 a todo un Barcelona campeón de Champions, algo que no había ocurrido hasta la fecha en una final y que no ha vuelto a ocurrir desde entonces.

Renato, Kanouté y Maresca fueron los goleadores de un partido en el que el francés Julien Escudé disputó los 90', siendo pieza clave a la hora de evitar las incursiones azulgranas. "Fue algo más que positivo y bueno. Le ganamos al Barça, campeón de la Champions. Es un recuerdo imborrable", rememora el exjugador galo, quien explica a ESTADIO Deportivo lo importante que fue la motivación para conseguir dicho triunfo: "Acabábamos de ganar la Europa League por primera vez. Eso fue clave, ya que nos enfrentábamos a un gran Barça con muchas ganas de ganar". Así, Escudé resalta la "ilusión” con la que afrontaron esa nueva final, "sin pensar demasiado" en quién era el rival y yendo "a por todas" en la final: "Nos salió un partido fantástico".

Una mentalidad que se antoja fundamental ahora, cuando los nervionenses tendrán que luchar a doble partido frente al Barcelona para intentar levantar la Supercopa de España, final a la que los de Nervión han accedido como subcampeones de la Copa del Rey, al haberse hecho el Barcelona tanto con la Liga como con la Copa. Un rival duro de roer al que el Sevilla sólo le podrá plantar cara si afronta los dos partidos "al 200 por ciento", explica Escudé, quien tiene claro que el cien por cien no es suficiente en este tipo de casos, más si se trata de una final a dos partidos. "Cuentan con jugadores muy buenos y si hay un momento bueno para enfrentarse al Barcelona es ahora, en pretemporada. Pero eso, claro, también le pasa factura al Sevilla. Será duro, pero creo que tienen opciones si hacen un buen partido tanto en lo físico como en lo mental", apostilla el exfutbolista, quien destaca que, ante un rival así, cualquier despiste puede pasar factura, como ocurrió en Trondheim con el Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal