Supercopa de España

Mascherano: "La Supercopa es un título que nos hace ilusión"

Mascherano: "La Supercopa es un título que nos hace ilusión"
Javier Mascherano en rueda de prensa. - R. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El central argentino del FC Barcelona Javier Mascherano ha explicado este martes, en referencia al partido de vuelta de la Supercopa de España contra el Sevilla, que la "ilusión" es máxima porque el título tiene que ver con el "doblete de la temporada pasada", y ha destacado que no encajar ningún gol en el encuentro de ida (0-2) fortalece al equipo de cara a los próximos compromisos. "El equipo llega con el cansancio del otro día pero con ganas de hacer un buen partido y conseguir el título. Es el primero que nos jugamos y es un título que nos hace ilusión porque tiene que ver con el doblete de la temporada pasada", comentó en rueda de prensa.

El argentino aseguró que no encajar goles en el partido de ida es un "punto de confianza" para el equipo y es un incentivo para "seguir creciendo". "Creo que en general el equipo defendió bien, es normal que a estas alturas de temporada sigamos teniendo errores. Es un punto en confianza que hemos ganado con este partido y siempre está la palabra 'mejorar' en la mentalidad de este equipo y queremos seguir creciendo", remarcó. "Llegamos bien para el inicio de la Liga. Nos gustaría estar más rodados, pero con el gran número de jugadores que hemos tenido competiciones en verano ha sido difícil. Dentro de la cantidad de entrenamientos y de lo que llevamos, estamos bien y con ilusión", indicó dándole importancia a la 'Champions League', competición donde cayeron ante el Atlético de Madrid en cuartos de final del último curso.

A nivel personal interpretó su posible salida del club este verano y dejó entender que existió un planteamiento sobre si seguía teniendo el "nivel" para aportar al equipo. "No era una cuestión de valoración. Después de tanto tiempo uno se plantea si puede seguir en este nivel, si vale la pena y si se podrá estar a la altura. A final de temporada me planteé si seguir o no. Creo que puedo seguir dándole cosas al club y poder seguir jugando en un club tan exigente como este", se sinceró. "Siempre he pensado que uno tiene que estar preparado para actuar donde el entrenador quiera. Esta es la clave de estar en un equipo como el Barcelona. Hay que estar al cien por cien para que luego el entrenador decida dónde y cuando hay que jugar", argumentó sobre su posible deseo de volver a ocupar la posición de centrocampista defensivo.

El cuarto capitán del equipo interpretó de forma muy positiva la gestión del equipo a la hora de fichar. Destacó la juventud y la calidad de los recién llegados. "Los fichajes han sido muy buenos, jugadores muy jóvenes y de calidad, que hacen que haya un pensamiento positivo de cara al futuro. El club, la directiva y nosotros queremos mantener todo lo que se ha hecho en los últimos años", añadió.

Preguntado por Munir, autor del 0-2 en Sevilla, aseguró que ha hecho una muy buena pretemporada y que "ha ido creciendo y mejorando cada día" en estos dos años. "Nos pone contentos, porque ves su evolución diaria. El club decidirá lo que hay que hacer", explicó sobre la posible salida del jugador en este mercado.

Mascherano también elogió las habilidades de su nuevo compañero de posición, el francés Samuel Umititi. "Es un gran jugador y lo demostró en la Eurocopa. Su llegada nos fortalece y nos da la posibilidad de tener una plantilla más completa para luchar por los títulos. Cuanto a los conceptos del equipo, tiene muy buena técnica, salida del balón y presión alta y son cualidades que se buscan en un equipo como este", afirmó. Por otro lado no quiso valorar el rumor sobre el posible fichaje de Cesc Fàbregas por el Real Madrid. "Hay muchos rumores. Hoy en día todo es posible. Sabemos que Cesc está muy identificado con el club pos su pasado y pos su pasado más próximo. Él verá que es lo mejor para él", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram