El central avala el sistema de Sampaoli

Nico Pareja: "El trabajo y el sacrificio al final tienen premio"

Nico Pareja: "El trabajo y el sacrificio al final tienen premio"
Nico Pareja, feliz por su renovación con el Sevilla. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Nico Pareja ha comparecido hoy en sala de prensa para mostrar sus sensaciones tras sellarse su renovación con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2019. "Antes que nada, hoy es un día muy especial para mí, es difícil expresarlo con palabras después de estos años que hace que vivo en esta casa. Quiero agradecer a mi mujer, a mis hijas, que son las que estuvieron en este último año, el peor como futbolista. Agradecer al presidente, a Monchi, a Del Nido, que me han mostrado su confianza para formar parte de esta gran familia. Sólo me queda agradecer a mis compañeros, al cuerpo técnico con el que he trabajado, a mis representantes que siempre han tenido una palabra de aliento y también les toca disfrutar a ellos. Expresar que estoy muy feliz de seguir en la que es mi casa, gracias a la afición, que siempre me ha dado muestras de cariño desde que llegué. También por ellos va la decisión de seguir acá durante muchos años. Esto no hubiera sido posible sin todos ellos, todos los empleados del club hacemos una gran familia", ha expresado el argentino, que después ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación.

Es un doble premio: "Sí, esto es un doble premio al esfuerzo, a no caer, a luchar. Es una satisfacción, después del año muy duro que me tocó vivir pero siempre supe que trabajando iba a salir adelante, hoy cumplo mi deseo de poder estar aquí muchos años".

Se planteó su futuro: "Tenía un año más de contrato, sabía que se venía un año duro, pero me debía el año que no estuve por la lesión. Tenía sabido casi por completo que no iba a salir, pero para demostrarme a mí y a mi gente que podía seguir. Quiero disfrutar de la Champions, de mis compañeros, son mi sostén. Fueron días de incertidumbre pero mi familia es muy feliz aquí y era muy difícil que me fuera a ir de aquí. Iba a luchar por recuperar mi puesto en el equipo y hoy llega la confirmación".

La lesión ya es pasado: "El trabajo y el sacrificio al final tiene premio. Te lo digo yo que por momentos lo pasé mal. Gracias a mi familia no me di por vencido. Esto alienta a muchos jugadores que pasaron momentos malos, es el mensaje que deja esta renovación".

Nuevo técnico, Sampaoli: "Sampaoli es un gran entrenador, que viene a uno de los clubes más importantes de Europa, desde que llegó estamos intentando aprender su idea. Se nota en la cancha el fútbol ofensivo que quiere, tenemos que pulir la idea, pero hay un grupo muy predispuesto y vamos a llegar a lo que nos pide el míster".

Tiene más responsabilidad como capitán: "La responsabilidad para mí es la misma desde el primer minuto. Desde que llegué de Rusia, sin haber tenido minutos, Monchi me hizo saber lo que era este club y tomé la responsabilidad. Ni la capitanía ni la llegada de jugadores argentinos me cambia la idea, somos un grupo fuerte y solidario, y desde ahí, crecer como equipo con la idea que propone el míster".

Cómo está físicamente: "Las molestias no tienen nada que ver con la lesión de la rodilla. En pretemporada tuve una molestia pero no he parado por decisión mía, quería estar en la Supercopa. No es algo grave pero sí algo que no te deja jugar al 100%. Ahora tenemos un parón y ahí posiblemente podamos terminar de sanar esas molestias del isquio".

Se siente como el 'padre' de los argentinos: "La adaptación de todos, no solo de los argentinos, como Kiyotake, ha sido espectacular. Son grandes jugadores y han venido con gran humildad, partiendo desde el trabajo y eso los hace más grandes si cabe. Además de grandes jugadores, que vengan a este club con la humildad de saber que hay que empezar de cero, que hay que ganarse la confianza".

Cómo afronta la temporada: "Creo que mis características son muy claras, no me gusta prometer ni decir lo que voy a hacer. La gente ya me conoce, siempre doy el 100%. Nunca me dejo nada porque es lo que significa llevar esta camiseta y el escudo del Sevilla. Sacrificio, humildad y trabajo. Nunca voy a tener nada para reprocharme a nivel de entrega".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram