Juventus, Lyon y Dinamo de Zagreb

El análisis de los rivales del Sevilla en Champions

El análisis de los rivales del Sevilla en Champions
- E.G. / F.M. / J.A.R.
Enrique GarcíaEnrique García9 min lectura
El Sevilla respiró en parte con un grupo más asequible que el del año pasado, el cual le costó la eliminación. Sin embargo, la igualdad manda en un Grupo H en el que se medirá de nuevo con la Juventus. El campeón italiano y el campeón de la Europa League son favoritos ante Olympique de Lyon y Dinamo Zagreb.

Aquí analizamos a los tres rivales de grupo del Sevilla F.C.:


La Juventus: El rodillo italiano
El gol de Llorente a la Juventus fue, probablemente, el mejor momento de la pasada edición de la Liga de Campeones para el Sevilla. Aquel testarazo del riojano permitió acabar la fase de grupos en tercera posición y dio la opción de revalidar la Europa League.
El conjunto italiano, campeón de los últimos cinco 'scudettos', es el gran dominador del fútbol italiano. Un rodillo que los nervionenses ya sufrieron la temporada pasada en su visita al Juventus Stadium, donde los hombres adiestrados por Unai Emery no tiraron a puerta en los 90 minutos.
Massimiliano Allegri ha conseguido seguir la senda iniciada por Antonio Conte con un sello algo más creativo, pero que mantiene la esencia de un conjunto en el que el esquema de tres centrales se ha convertido en seña de identidad. Buffon, Chielini, Barzagli y Bonucci construyen a la 'Vecchia Signora' desde atrás.
Quien no comandará ya al equipo turinés será Paul Pogba, convertido en el traspaso más caro de la historia con su vuelta al Manchester United. Se trata sin duda de un cambio de envergadura para un conjunto que en las últimas temporadas ha pivotado en torno al galo. Tampoco estará Morata, recomprado por el Real Madrid. La respuesta del campeón italiano en el mercado ha sido la contratación de Gonzalo Higuaín, máximo artillero de la Serie A la pasada temporada y otro viejo conocido de la afición española por su paso por el Real Madrid. El 'Pipita' compartirá delantera con Paulo Dybala y Mandzukic. Mucha pólvora.
El cruce con la Juventus también supone el reencuentro con Daniel Alves, que se enfrentará al equipo que le trajo a Europa con la camiseta 'bianconera'. El brasileño es otra de las importantes adquisiciones de la Juve, que también se ha reforzado con Miralem Pjanic, procedente de la Roma, y con Marko Pjaça, ex del Dinamo de Zagreb, para dar dinamismo al ataque.
Con estos argumentos, la Juventus en el gran favorito para encabezar el Grupo H y también como uno de los aspirantes a un título que ha conquistado en dos ocasiones a lo largo de su historia y que acariciaron hace dos temporadas, cuando perdieron en la final contra el Barcelona tras eliminar al Real Madrid. La campaña pasada, el gol de Llorente que permitió al Sevilla iniciar el camino hacia su quinta Europa League condenó a los transalpinos a un duelo de octavos de final contra el Bayern en el que dijeron adiós a la Champions. Querrán 'vendetta'.


Olympique de Lyon: Un experto en estas lides que trata de reinventarse
Quizás no sea un rival de los calificados como temible, pero el Olympique de Lyon alberga una gran experiencia en la máxima competición europea. Convertido en gran dominador del fútbol francés con el cambio de siglo (siete ligas consecutivas y dos Copas), llegó a disputar las semifinales del torno en la 09/10, pero ahora trata de reinventarse tras vivir los últimos años a la sombra del PSG.
Para ello, el club presidido por Jean-Michel Aulas ha decidido seguir confiando en un hombre de la casa como Bruno Génésio, que sustituyó mediado el curso pasado a Fournier para reconducir el rumbo del equipo y acabar su competición doméstica en segundo lugar. Una posición que le permitirá disputar la Champions por undécima vez en su historia, para lo cual han reforzado con ahínco la parcela defensiva, en la que han perdido al azulgrana Umtiti. Así, han llegado dos centrales de nivel como el argentino Mammana, por el que han pagado 7,5 millones de River Plate, y el camerunés N'Koulou, que estuvo en la agenda del Monchi, así como el lateral zurdo Rybus, internacional polaco.
Por lo demás, el gran esfuerzo del conjunto galo ha llegado para retener a su gran estrella: Alexandre Lacazatte. Autor de 23 tantos el pasado curso, el internacional francés ha comenzado como un tiro la presente campaña, anotando los cinco goles de su equipo en las dos primeras jornadas, lo que le ha valido para sumar dos victorias, sin encajar ningún gol, y comandar la tabla.
Bajo un 4-3-3, la recuperada solidez defensiva parece ser el pilar sobre el que se asienta el juego de un equipo en el que destaca el español Sergi Darder, una las piezas básicas en un poblado centro del campo donde Gonalons porta los galones y Genésio cuenta con recursos como Grenier, Tolisso o la calidad del veterano Valbuena, surtidores de balones a un ataque donde Fekir y Ghezzal acompañan a la gran estrella.


Dinamo de Zagreb: Dominador en Croacia y frágil en Europa
El Dinamo de Zagreb ha sido el equipo del bombo cuatro que le ha tocado al Sevilla F.C. en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League celebrado hoy. Los croatas son, a priori, el equipo más debil del grupo.
Campeón de liga la temporada pasada, el Dinamo se jugó el ascenso a la fase de grupo de la Liga de Campeones ante el RB Salzburgo, al que eliminó en la prórroga con mucho sufrimiento.
El equipo entrenado por Zlatko Kranj?ar no es el club que triunfó en la antigua Yugoslavia durante los años 80, aunque es el dominador del fútbol croata durante la última década, siendo una de las canteras más importantes del fútbol europeo.
El Dinamo de Zagreb cambia su estilo de juego cuando se trata de encuentros europeos. Acostumbrado a dominar los partidos de liga, el conjunto de Kranj?ar se dedica a contragolpear en Europa. Su plantilla mezcla la juventud de los muchos jugadores que sacan todos los años de su cantera con fichajes de futbolistas más veteranos.
Ante Coric y Marko Rog, de 19 y 21 años respectivamente, son las estrellas de este Dinamo de Zagreb. Futbolistas criados en la cantera que muestra la filosofía de este club.
También destaca el argelino El Arbi Hillel Soudani, fichado hace tres temporadas del Vitória Guimarães portugués. Soudani, titular con su selección, es el goleador del equipo pese a ser extremo. Y Junior Fernandes, el pulmón del centro del campo.
Los jugadores de más nombre son el chileno Ángelo Henríquez y el español Dani Olmo. Henríquez, ex del Manchester United y del Zaragoza, es la referencia en ataque de los croatas, mientras que Olmo, de la cantera del F.C. Barcelona y que ha renovado con los croatas hace pocos días, afronta su primera temporada en la primera plantilla del Dinamo de Zagreb.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram