Sábado, 24 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

El rival más fuerte del grupo 

Juventus: El rodillo italiano

Las salidas de Pogba y Morata y la llegada de Higuaín son las principales novedades de un equipo al que se midió la temporada pasada.

La Juventus ha cambiado arriba, pero sigue igual atrás.
La Juventus ha cambiado arriba, pero sigue igual atrás.
 25-08-2016 19:28

El gol de Llorente a la Juventus fue, probablemente, el mejor momento de la pasada edición de la Liga de Campeones para el Sevilla. Aquel testarazo del riojano permitió acabar la fase de grupos en tercera posición y dio la opción de revalidar la Europa League.

El conjunto italiano, campeón de los últimos cinco 'scudettos', es el gran dominador del fútbol italiano. Un rodillo que los nervionenses ya sufrieron la temporada pasada en su visita al Juventus Stadium, donde los hombres adiestrados por Unai Emery no tiraron a puerta en los 90 minutos.

Massimiliano Allegri ha conseguido seguir la senda iniciada por Antonio Conte con un sello algo más creativo, pero que mantiene la esencia de un conjunto en el que el esquema de tres centrales se ha convertido en seña de identidad. Buffon, Chielini, Barzagli y Bonucci construyen a la 'Vecchia Signora' desde atrás.

Quien no comandará ya al equipo turinés será Paul Pogba, convertido en el traspaso más caro de la historia con su vuelta al Manchester United. Se trata sin duda de un cambio de envergadura para un conjunto que en las últimas temporadas ha pivotado en torno al galo. Tampoco estará Morata, recomprado por el Real Madrid. La respuesta del campeón italiano en el mercado ha sido la contratación de Gonzalo Higuaín, máximo artillero de la Serie A la pasada temporada y otro viejo conocido de la afición española por su paso por el Real Madrid. El 'Pipita' compartirá delantera con Paulo Dybala y Mandzukic. Mucha pólvora.

El cruce con la Juventus también supone el reencuentro con Daniel Alves, que se enfrentará al equipo que le trajo a Europa con la camiseta 'bianconera'. El brasileño es otra de las importantes adquisiciones de la Juve, que también se ha reforzado con Miralem Pjanic, procedente de la Roma, y con Marko Pjaça, ex del Dinamo de Zagreb, para dar dinamismo al ataque.

Con estos argumentos, la Juventus en el gran favorito para encabezar el Grupo H y también como uno de los aspirantes a un título que ha conquistado en dos ocasiones a lo largo de su historia y que acariciaron hace dos temporadas, cuando perdieron en la final contra el Barcelona tras eliminar al Real Madrid. La campaña pasada, el gol de Llorente que permitió al Sevilla iniciar el camino hacia su quinta Europa League condenó a los transalpinos a un duelo de octavos de final contra el Bayern en el que dijeron adiós a la Champions. Querrán 'vendetta'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal