La inconfundible melodía de la pieza compuesta por Händel volverá a sonar en el Sánchez-Pizjuán

El morbo preside el comienzo del sueño

El morbo preside el comienzo del sueño
Los juveniles de Agustín López también conocerán sus rivales en la Youth League. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
La inconfundible melodía de la pieza compuesta por Händel volverá a sonar en el Sánchez Pizjuán. Un himno que preside el ritual previo de cada encuentro de Champions y del que volverán a disfrutar los sevillistas por segunda campaña consecutiva, algo inédito en su historia.

Así se lo ganaron en la épica final de la Europa League disputada en Basilea Emery y los suyos. Fue el último servicio del vasco, cuya marcha ha dejado paso a una revolución con la que Sampaoli tratará de divertir más y ganar al menos igual. Dos estilos enfrentados que podrían darse cita bajo los focos de la máxima competición continental.

El morbo, por tanto, está servido. Las bolas que removerán las manos inocentes del sorteo en el Centro de Congresos de Mónaco a partir de las 18:00 horas dictarán si hay un enfrentamientos entre el pasado y el presente del banquillo sevillista. Pero a la espera de lo que el azar determine, lo que sí aguardan en Nervión es un resultado más benévolo que el del pasado curso.

Al contrario que entonces, cuando partió desde el tercer bombo, el Sevilla estará en esta ocasión en el número dos, lo que le incluirá, a priori, en un grupo más asequible, ya que evitará a equipos de la talla de Dortmund, Arsenal, Manchester City, Oporto, Nápoles y Bayer Leverkusen, amén de los españoles: Atlético, Real Madrid y Barça.

Descartados merengues y culés del bombo 1, los 'cocos' a evitar son, junto a Emery y su poderoso PSG, el Bayern de Múnich y la Juventus, siendo el CSKA de Moscú el rival más apetecible sobre el papel, con Benfica y Leicester City entre medias.

Del bombo tres, por su parte, el adversario más temido es, sin duda alguna, el Tottenham de Pochettino, al que el conjunto blanquirrojo evitaría si antes le cae en suerte el sorprendente campeón inglés. Del resto, con el Lyon como mayor amenaza, todos se presentan como rivales asequibles en principio: Basilea, Dinamo de Kiev, Salzburgo, PSV, Sporting de Lisboa y Brujas.
Gladbach y Monaco

Del mismo modo, en el último bombo vuelve a aparecer el Borussia Mönchengladbach como el gran escollo a salvar, junto al Monaco, verdugo del Villarreal, contando entre el resto de posibles adversarios con 'peritas' en dulce como el Rostov ruso o el Copenhague.

Así, a la espera de mayor fortuna que el pasado año, hoy arrancará un sueño que vivirá su primer capítulo el 13 ó 14 de septiembre, con el objetivo de superar la histórica barrera de octavos en su cuarta presencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram