Sábado, 24 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

Mermado por la temprana expulsión de Ivi 

Tenerife 1-1 Sevilla Atlético: Preparado para la supervivencia

Meritorio empate en la visita al Heliodoro.

El Sevilla Atlético logró un valioso punto en Tenerife.
El Sevilla Atlético logró un valioso punto en Tenerife.
 27-08-2016 01:01

El punto arañado en el Heliodoro Rodríguez López dice mucho de este Sevilla Atlético. De su aptitud para la categoría y de su actitud ante las adversidades. Porque, tras sufrir un duro golpe contra el Girona, anoche se creció ante la adversidad y exhibió un carácter que, si lo desarrolla con los partidos, le permitirá sobrevivir sin problemas en Segunda división. Porque en igualdad de condiciones sometió al Tenerife con clase y orden, y durante su prolongada inferioridad numérica por la expulsión de Ivi (21’) justo después de adelantarse, evidenció casta, fiereza y muestras de ser un equipo muy trabajado. Supo sufrir. Mantuvo el tipo. Y firmó otro empate, éste con un sabor diferente y que deja como asignatura pendiente aprender de novatadas como la tempranera roja del extremo en los albores del choque.

Un cambio
Así las cosas, Diego Martínez confió en los mismos hombres que en el estreno liguero con la salvedad de que introdujo a Diego González, ausente ante en el debut por su presencia con el primer equipo, en detrimento de Yan Brice. Esta novedad propició el paso al frente de Schettino, que respaldó en la medular a Cotán, mientras que, por delante, repitieron los 'jugones', que pronto comenzaron a asociarse en tres cuartos para generar peligro ante un Tenerife muy previsible e incluso frívolo con el balón en los pies.
Así, en el 3’, Matos mandó el primer aviso con una penetración por la zurda y cuatro después Carlos Fernández tuvo el 0-1. El filial controlaba el partido con balón y sin él. Imponía su toque en la medular y ejecutaba a la perfección una presión selectiva en la salida chicharrera de la que obtuvo el máximo rédito en el minuto 20: Cotán, muy encima en la resta, le robó el balón a Jorge Sáenz para, en el mano a mano con Dani Hernández, batirle por bajo. 0-1. Premio a la seriedad de un Sevilla Atlético que había exhibido hasta el momento una gran madurez, si bien sólo un minuto después, en una acción tan innecesaria como discutible, el colegiado expulsó a Ivi al entender que había pisado a Raúl Cámara. Los de Martínez se quedaban con 10 con 70 minutos en el horizonte, pero en ningún momento se descompuso. Hasta pasada la media hora mantuvo el acoso en campo contrario, para después recoger las líneas y cerrar espacios para impedir la movilidad de los tinerfeños. Con más terreno, los locales se acercaron a Juan Soriano, aunque, más allá de un cabezazo alto de Cristo González, apenas si inquietaron a un conjunto nervionense compenetrado en las basculaciones y solido atrás y que volvió a pisar área en una acción en la que se pidió penalti sobre Carlos Fernández.

Una pose que el filial debía mantener en la segunda mitad, para lo que Diego Martínez decidió reforzar la medular con la entrada de Yan Brice por Curro. Este movimiento blindó más si cabe a un Sevilla Atlético​ tan bien posicionado como en la primera mitad y que levantó un doble muro casi imposible de superar para los chicharreros.

Porque cuando rompía la línea medular, los centrales rápidamente acudían al rescate o los laterales cerraban con solvencia. Sólo Suso conseguía pequeñas fisuras con su desborde, lo que le permitió disparar en posición franca en el arranque. No obstante, el Sevilla Atlético había empezado a conceder demasiados metros y el Tenerife aumentaba poco a a poco su presión sobre la portería de Soriano, quien salvó al equipo con dos excelentes intervenciones en el 61’: primero a un disparo lejano y luego a un cabezazo a bocajarro de Cristo. La consigna contemplaba responder al contragolpe pero Carlos Fernández se hallaba demasiado solo arriba, lo que limitaba drásticamente los respiros en la contención, cruzando el ecuador en muy contadas ocasiones con alguna arrancada aislada.

Resistencia cabal
Este acecho progresivo de los canarios obtuvo recompensa en el minuto 67, con un servicio filtrado de Cristo y un remate inapelable a la escuadra del 'Choco' Lozano. 1-1. Situación delicada que, no obstante, los hispalenses supieron gestionar con una inteligente y sobria resistencia que minimizó el peligro de los acercamientos locales, reflejo de la capacidad de los chicos del Sevilla Atlético para adaptarse a la Categoría de Plata del fútbol español. Ya sólo les resta lo que han merecido en este prometedor inicio: ganar.

Ficha técnica:

1. CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara (Edu Oriol, min. 46), Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz (Marc Crosas, min 57); Suso, Omar (Ale Pipo, min. 74); Cristo y Choco Lozano.

1. Sevilla Atlético: Juan Soriano, Carmona, Alex Muñoz, Diego González, Matos; Schettino (Cristian González, min. 69), Cotán, Borja Lasso (Fede San Emeterio, min. 88), Curro (Yan Eteki, min. 46); Carlos Fernández e Ivi.

Goles: 0-1, min. 18: Cotán, de disparo raso y cruzado. 1-1, Lozano, de duro disparo por la escuadra.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Comité Castellano Leonés). Expulsó al visitante Ivi (min. 20) por un pisotón a Raúl Cámara, además, amonestó a sus compañeros Juan Soriano, Alex Muñoz, Yan Eteki, Carlos Fernández y Cotán, y a los locales Aitor Sanz, Vitolo y Ale Pipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal