El argentino analiza los últimos días del mercado

"Ojalá viniese Medel", exclama un Sampaoli que no descartar fichar un punta

"Ojalá viniese Medel", exclama un Sampaoli que no descartar fichar un punta
Sampaoli quiere contar con Medel. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
"Ojalá viniese Gary Medel, pero tenemos el cupo de extranjeros cubierto. Si existiese la mínima posibilidad, yo sería el primero en elegirlo". Con estas palabras, Jorge Sampaoli ha dejado claro en rueda de prensa que el 'Pittbull' es su preferido para reforzar el puesto de mediocentro defensivo y la zaga.

No obstante, aunque el Sevilla está dispuesto a pagar unos ocho millones por el andino -el Inter le ha tasado en 12 kilos-, en teoría, éste no podrá firmar si antes no salen Kiyotake, Mariano o Ganso. Y no es la primera vez que Sampaoli se topa con este muro, pues sus gestiones por el chileno Mauricio Isla y el argentino Marcos Rojo, a los que el técnico telefoneó en más de una ocasión, ya fracasaron por este mismo motivo: las plazas de extracomunitarios están todas ocupadas.

Sin embargo, hay una posibilidad a la que agarrarse. En este sentido, la actual pareja de Medel, natural de Granada, podría ser decisiva en la negociación. En primer lugar porque quiere regresar a España y, en segundo, porque permitiría al futbolista jugar como comunitario B, al igual que ocurre con el argentino Gabriel Mercado. 

Así las cosas, Sampaoli no descarta aún la llegada de su 'ojito derecho' y estará atento al mercado, sobre todo, si se acaba marchando un Vicente Iborra al que ha elogiado. "Esos movimientos van a aparecer en los últimos días del mercado. Vicente es muy importante por lo que representa y por ser abanderado del vestuario. Pero son decisiones personales y del club que no me competen. Ojalá se pueda quedar este año con nosotros".

De otra parte, tampoco ha cerrado la puerta a la posibilidad de firmar a un tercer delantero, rol que ahora mismo ocuparía el canterano Carlos Fernández: "Puede ser, pero dependerá de la necesidad porque tenemos grandes expectativas con Carlos Fernández. Ante un jugador con tantas capacidades, si llega alguien será un delantero experimentado que no tape la proyección de Carlos"

Asimismo, Sampaoli también ha repasado la situación en la que queda la portería del Sevilla tras la cesión de Sirigu: "La competitividad de Sergio (Rico) la tendrá que asumir sabiendo que con David (Soria) también era muy alta. Sin David, el club y nosotros determinamos la llegada de un portero que peleara con Sergio. Además, Sirigu nos da también experiencia en el arco, que es muy importante. La definición de quién será titular vendrá con el rendimiento de ambos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram