Viernes, 30 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

El argentino analiza los últimos días del mercado 

"Ojalá viniese Medel", exclama un Sampaoli que no descartar fichar un punta

El técnico del Sevilla hace público su deseo de fichar al chileno, se moja en el 'tema Iborra' y repasa la situación de la portería tras llegar Sirigu.

Sampaoli quiere contar con Medel.
Sampaoli quiere contar con Medel.
 27-08-2016 13:11

"Ojalá viniese Gary Medel, pero tenemos el cupo de extranjeros cubierto. Si existiese la mínima posibilidad, yo sería el primero en elegirlo". Con estas palabras, Jorge Sampaoli ha dejado claro en rueda de prensa que el 'Pittbull' es su preferido para reforzar el puesto de mediocentro defensivo y la zaga.

No obstante, aunque el Sevilla está dispuesto a pagar unos ocho millones por el andino -el Inter le ha tasado en 12 kilos-, en teoría, éste no podrá firmar si antes no salen Kiyotake, Mariano o Ganso. Y no es la primera vez que Sampaoli se topa con este muro, pues sus gestiones por el chileno Mauricio Isla y el argentino Marcos Rojo, a los que el técnico telefoneó en más de una ocasión, ya fracasaron por este mismo motivo: las plazas de extracomunitarios están todas ocupadas.

Sin embargo, hay una posibilidad a la que agarrarse. En este sentido, la actual pareja de Medel, natural de Granada, podría ser decisiva en la negociación. En primer lugar porque quiere regresar a España y, en segundo, porque permitiría al futbolista jugar como comunitario B, al igual que ocurre con el argentino Gabriel Mercado. 

Así las cosas, Sampaoli no descarta aún la llegada de su 'ojito derecho' y estará atento al mercado, sobre todo, si se acaba marchando un Vicente Iborra al que ha elogiado. "Esos movimientos van a aparecer en los últimos días del mercado. Vicente es muy importante por lo que representa y por ser abanderado del vestuario. Pero son decisiones personales y del club que no me competen. Ojalá se pueda quedar este año con nosotros".

De otra parte, tampoco ha cerrado la puerta a la posibilidad de firmar a un tercer delantero, rol que ahora mismo ocuparía el canterano Carlos Fernández: "Puede ser, pero dependerá de la necesidad porque tenemos grandes expectativas con Carlos Fernández. Ante un jugador con tantas capacidades, si llega alguien será un delantero experimentado que no tape la proyección de Carlos"

Asimismo, Sampaoli también ha repasado la situación en la que queda la portería del Sevilla tras la cesión de Sirigu: "La competitividad de Sergio (Rico) la tendrá que asumir sabiendo que con David (Soria) también era muy alta. Sin David, el club y nosotros determinamos la llegada de un portero que peleara con Sergio. Además, Sirigu nos da también experiencia en el arco, que es muy importante. La definición de quién será titular vendrá con el rendimiento de ambos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal