Aunque confía en mejorar atrás

Sampaoli: "El estilo y la forma no van a variar"

Sampaoli: "El estilo y la forma no van a variar"
Sampaoli no renuncia a su marcado estilo ofensivo. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Antes muerto que sencillo, Jorge Sampaoli compareció en rueda de prensa antes de viajar a Villarreal, donde se enfrentan al cuadro amarillo a las 22:15 horas de este domingo en la segunda jornada liguera, un partido que el argentino va a plantear con el mismo atrevimiento de hace una semana contra el Espanyol.

"El estilo y la forma no van a variar. Mi idea es intentar que el Sevilla proponga lo mismo en todos los partidos. Modificamos lo exterior, pero no lo interior. Si cambio, mandaré mensajes ambiguos. Para mí es mucho más fácil mantener la misma línea", ha asegurado el argentino en sala de prensa, tras el entrenamiento matinal de su equipo.

"La idea es tratar de no modificar la conducta del equipo de acuerdo al escenario que le toque. Tenemos que buscar los tres puntos y no esperar que nos lleguen. El Villarreal es un rival poderoso en su cancha que quiere curarse la herida de la eliminación en Champions, así que será un partido intenso y tendremos que estar bien emocionalmente", ha agregado.

No obstante, a pesar de anunciar que la actitud ofensiva será la misma, Sampaoli espera seguir corrigiendo aspectos atrás tras encajar cuatro goles en el debut liguero: "Tratamos de corregir porque no fueron desajustes del sistema sino errores no forzados individuales. Es difícil reacomodar el equipo cuando se dan esas facilidades al rival, pero intentaremos que mañana no ocurra".

Para ello, el exseleccionador chileno se mostró feliz por recuperar efectivos en defensa. "Rami ya está en condiciones y Vitolo también. Kolo regresa de sanción y son tres jugadores en defensa que nos permiten armar más complementos. Ante la imposibilidad del primer partido creamos variantes que no eran reales", ha señalado, dando a entender que el canario repetirá como lateral zurdo.

El técnico quiere aprovechar la situación del Villarreal, deprimido por la eliminación de la Champions, las lesiones, el cambio de entrenador... "Desde lo psicológico, el partido se dará de acuerdo al desarrollo. Si agudizamos su crisis les crearemos inconvenientes, pero si hacen un gol o nos dominan, se van a sentir más seguros. Intentaremos profundizar en esa crisis tratando de atacarles", ha considerado.

"Han sufrido la transición del cambio de entrenador, que genera un reacomodamiento que necesita tiempo y lo han sentido. Poco a poco, con esta plantilla, estarán peleando por los primeros lugares como siempre en la última época", ha insistido Sampaoli sobre su próximo rival.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram