Empate sin goles en El Madrigal

Villarreal 0-0 Sevilla F.C.: Rico agarra un punto en El Madrigal

Villarreal 0-0 Sevilla F.C.: Rico agarra un punto en El Madrigal
Sergio Rico salta más que nadie para atrapar un balón. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Se presumía un partido vibrante, lleno de ocasiones y con muchos goles después del 6-4 vivido en el Ramón Sánchez Pizjuán y teniendo enfrente a un rival con ganas de agradar ante su afición tras caer en la previa de Champions. Pero durante los noventa minutos no hubo goles, en un partido donde predominó la defensa sobre el ataque y en el que Sergio Rico sostuvo al Sevilla en los peores momentos. Se le ha criticado mucho, con más o con menos razón, pero hoy, el de Montequinto, ha dado un punto al Sevilla. Sirigu tiene competencia.

La primera parte fue muy igualada, propia de dos dos equipos que luchaban por hacerse con la manijas del partido y buscaban dominar con el balón en el pie. El esférico viaja con rápidez de un campo a otro, pero cuando se acercaba a ambas áreas, la respectivas defensas desbarataban las ocasiones. Y es que apenas hubo alguna ocasión reseñable en los primeros 45 minutos.

Avisó Soriano con un disparo desde la frontal tras un regalo de Kolo, que hoy volvía a la titularidad tras sus cuatro partidos de sanción. Pero Sergio Rico respondió con una gran estirada. El Sevilla se abría para sacar el balón, Vitolo, Kiyotake o Franco Vázquez bajaban para ayudar a N'Zonzi en la salida lo que provocaba que Vietto anduviese demasiado solo en ataque.

El delantero argentino rondó el gol en un par de ocasiones pero no llegó a conectar el remata por pocos centímetros. Pato se lesionaba en el ecuador de la primera parte y dejaba su lugar poco después a Santos Borré, que fue el único capaz de enviar el balón al fondo de las redes pero en clara posición antirreglamentaria a la salida de un córner. Del Cerro Grande acertó en anular el tanto. Poco antes, Franco Vázquez tuvo la mejor ocasión para el Sevilla, cazando un rechace en el área amarilla pero su disparo se marchó rozando el poste izquierdo de Asenjo.

Tras el paso por vestuarios, el Villarreal salió mucho mejor y tuvo las mejores ocasiones para ponerse por delante. El Sevilla estaba dormido, todos, menos Sergio Rico, que mantuvo con vida al equipo en unos minutos fatídicos para los de Sampaoli. Los amarillos salieron presionando mucho y robando el balón en campo rival pero no pudieron con el meta de Montequinto. En apenas 10 minutos, Rico evitó hasta tres goles cantados por la grada de El Madrigal. Dos de ellos a Santos Borré, y otro, a Trigueros, con tres manos antológicas, una de ellas, desviado el balón que acabó estrellándose en la madera.

Sampaoli no lo veía claro, y dio entrada a Ben Yedder por Kiyotake para crear más espacios y peligro en campo rival. Y con la entrada del franco-tunecino el Sevilla mejoró, aunque siguió padeciendo en la salida de balón. Los nervionenses tuvieron más presencia en campo rival pero no fueron capaces de perforar la zaga amarilla, por lo que optaron por algún tiro desde la frontal como Mariano o Iborra.

En los últimos minutos, el Sevilla fue superior, pero no llegó a disparar a la portería de Asenjo. Tuvo la mejor en el último minuto, cuando un saque de esquina muy cerrado de Sarabia se estrellaba en el poste. Para entonces, el partido ya estaba visto para sentencia. 0-0 y reparto de puntos. No marcó, pero tampoco encajó. No creo demasiado peligro pero tampoco tuvo tantos errores defensivos como en la primera jornada. Todo es cuestión de persperctiva, ¿vaso medio lleno o medio vacío? Lo cierto, es que el Sevilla se marcha al parón con cuatro puntos, sin conocer la derrota, y con mucho trabajo por delante.


- Ficha técnica:

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Bruno, Trigueros (N'Diaye 90'), Soriano; Sansone (Cantalapiedra 87') y Pato (Santos Borré 31').

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Rami, Pareja (Mercado 83'), Kolo; Mariano, N'Zonzi, Kiyotake (Ben Yedder 61'), Sarabia, Vitolo; Vázquez (Iborra 78') y Vietto.

Árbitro: Del Cerro Grande (c. madrileño). Mostró cartulina amarilla al amarillo Sansone; amonestó al sevillista Kolo, Vitolo, Sarabia

Incidencias: Estadio de El Madrigal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram