Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Lunes, 23 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Sampaoli deja fuera a Konoplyanka y recupera a Rami y Kolo 

Villarreal-Sevilla F.C.: Terreno abrupto para esprintar

Con el innegociable sello ofensivo de su técnico, el Sevilla quiere tomar velocidad de crucero ante un rival directo con un triunfo de prestigio que refuerce el nuevo estilo

Posibles onces en el Villarreal-Sevilla F.C.
 28-08-2016 05:00

Se palpa en el sevillismo una mezcla de ilusión e inquietud. Sensaciones que conviven en una igualada balanza que sólo el paso de los partidos puede decantar de un lado u otro. Y para que pese más el entusiasmo por este nuevo y atrevido estilo, qué mejor que doctorarse con un triunfo de prestigio. Porque aunque la eliminación de Champions ha originado una inesperada depresión en Villarreal, El Madrigal es de esos campos de donde, a priori, deben volar pocos puntos.

Si las derrotas ante Madrid y Barça encendieron la mecha de los nervios, el espectáculo vivido ante el Espanyol disparó la euforia. Sabido es que no hay término medio en esto del fútbol. Y tampoco lo tiene Sampaoli, que ya ha advertido que no cambiará su filosofía ultraofensiva para enfrentarse a un rival de los de su Liga.

Ni siquiera el hecho de estrenarse a domicilio le hará renunciar a ese fútbol protagónico, de presión alta y toque, con el que busca arrinconar a su adversario. Es el momento de comprobar, no obstante, si también le sirve ante rivales de la talla de un Villarreal llamado a volver a pelear por el cuarto cajón de una Liga que, salvo sorpresa, tiene el podio reservado.

Tras un campeonato completo sin vencer lejos de casa, el gran lastre del curso pasado, se estrena el nuevo Sevilla como visitante con unas consignas muy diferentes. Que se lo pregunten sino a quienes disfrutaron y sufrieron por igual con un esperanzador arranque que dejó, sin embargo, una asignatura pendiente que urge mejorar.

Quien espere el equilibrio de antaño está equivocado. El sello de Sampaoli lleva emparejado el riesgo y así lo debe asumir la grada. Pero igual de evidente es que hay que ajustar los mecanismos defensivos y evitar las pérdidas por errores propios que le llevaron a encajar cuatro goles.

Para enmendarlo, el argentino recupera efectivos en una zaga lastrada en este arranque. Vuelven Rami tras superar sus molestias y Kolo una vez cumplida su sanción, pero no es descabellado pensar que el lateral zurdo siga siendo para Vitolo, quien se divirtió jugando con todo el carril a su disposición. No en vano, Sampaoli se alegró ayer de ver aumentada su nómina de zagueros e incluyó en la misma al canario, renqueante durante toda la semana.

Con Konoplyanka fuera de la lista y quizás del club, en ataque, por su parte, puede variar el esquema, que no la filosofía. Se volvería así al 4-3-3, el más usual durante todo el verano, para sacrificar a un punta, posiblemente Ben Yedder, y reforzar la medular con Kranevitter. Aunque los dibujos, con el 'Zurdo', no valen más que para colocar de inicio unas piezas que gozan de libertad, como la que disfruta un 'Mudo' Vázquez convertido en referente de ese clan de 'jugones' que completan Kiyotake, N'Zonzi y Sarabia, si bien Correa también podría tener su oportunidad.

Enfrente, el Villarreal también ve paliada su plaga de bajas con la recuperación de Jaume Costa y Cheryshev, aunque el ruso no entrará aún en un once en el que se prevén pocos cambios más con respecto al del mazazo de Mónaco. Si acaso, la inclusión de Sansone, que no podía jugar en Europa, por Santos Borré. Con esos mimbres, el ya criticado Fran Escribá tratará de armar un bloque ordenado para dejar pocos espacios a un Sevilla que debe demostrar si es capaz de esprintar en terrenos abruptos para no despegarse de la cabeza de carrera.


- Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, V. Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Castillejo, Roberto Soriano; Pato y Sansone.

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mariano, Rami, Pareja, Vitolo; Kranevitter, N'Zonzi, Sarabia; Kiyotake, Franco Vázquez; y Vietto.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grandez (C. Madrileño).

Estadio: El Madrigal, 22:15 horas (BeIN LaLiga).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Correa tendrá una oportunidad en la Copa ante el Cartagena.
Novedades en la lista de convocados para la Copa

Novedades en la lista de convocados para la Copa

Eduardo Berizzo ha dado a conocer la lista de convocados para el partido de este martes ante el...

Un 77% de la afición ya no cree en Berizzo

Un 77% de la afición ya no cree en Berizzo

Eduardo Berizzo se ha mostrado hoy confiado  en revertir la situación del equipo...

Berizzo desea que la Copa sirva "para recuperar una semana mala"

Berizzo desea que la Copa sirva "para recuperar una semana mala"

El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, consideró este lunes que el debut copero...

4-0. El Valencia sigue de dulce y agrava la mala semana del Sevilla

4-0. El Valencia sigue de dulce y agrava la mala semana del Sevilla

Valencia, 21 oct (EFE).- El Valencia infligió una contundente derrota al Sevilla (4-0) para...

Twitter se la juega a Sarabia

Twitter se la juega a Sarabia

En las redes sociales todo se magnifica. Y en esta ocasión, parecen haberle jugado una mala...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal