El nuevo meta sevillista, con ganas

Sirigu: "Me gusta jugar con los pies, con Conte lo hacíamos"

Sirigu: "Me gusta jugar con los pies, con Conte lo hacíamos"
Sirigu posa con la camiseta del Sevilla en el Sánchez Pizjuán. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Salvatore Sirigu ha sido presentado hoy como nuevo jugador el Sevilla. El portero italiano, que se ha defendido con el castellano, llega para ofrecer más competencia a la portería nervionense y dispuesto a jugar desde ya. "El técnico tiene la decisión, yo estoy a disposición del equipo, por mí no hay problema. La competencia es normal, estoy a disposición del equipo y luego el técnico decide. Cuando hay más competencia, te hace mejor, eso nos hace mejorar y es bueno si la tomas de esa manera", ha comentado el arquero.

Tras varios días de entrenamiento con el equipo, el italiano ve una plantilla fuerte y unida. "He conocido a mis compañeros, se ve que es un equipo formado por la calidad y el corazón de los jugadores, es como una familia, eso es muy importante. Es un equipo que me puede dar mucho, creo que a mi edad es importante estar bien con el fútbol, quiero hacerlo lo mejor posible para mí y para el equipo".

Sobre su llegada a Sevilla, el ex del PSG ha admitido que Unai Emery tuvo algo que ver. "Emery me habló muy bien del Sevilla, de los jugadores, de la ciudad y la organización del club. Es una persona muy aficionada a esta ciudad y al equipo, me habló muy bien, la verdad".

Sobre su juego con los pies, algo que parece será fundamental para el estilo de Sampaoli, Sirigu ha comentado: "Hemos hablado mucho del portero que juega con los pies. Con Conte, en la selección, jugamos muy parecido, estamos muy organizados por eso y me gustó jugar de esa manera. Es una forma de jugar que me corresponde mucho. Es una manera de ver el fútbol, todos los jugadores tienen que acostumbrarse, todos trabajamos por esa idea".

Sus objetivos con el Sevilla: "La temporada pasada con el PSG, siempre me preguntaron por los objetivos, y respondía igual, hacerlo lo mejor posible, vamos a hacerlo lo mejor posible en la Liga, la Champions, el Sevilla pone el corazón en la cancha y tenemos que ponérselo difícil al adversario".

El grupo de Champions: "Juventus y Lyon son diferentes. La 'Juve' ha mejorado mucho, tienen 7 u 8 jugadores acostumbrados a jugar juntos en los últimos cinco años. El Lyon tiene mucha calidad, es una plantilla joven, es un equipo muy bueno".

Por qué se decidió por el Sevilla: "Hablé con Monchi. Monchi me dijo que aquí había sol, que en París no, y del aspecto técnico del equipo, de la manera de jugar del técnico".

Su referente: "Para un italiano, Buffon es la referencia".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram