Correa y Vázquez, de forma puntual

El tercer delantero estaba en casa

El tercer delantero estaba en casa
Carlos Fernández ya ha anotado un gol este curso en el filial. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Con tres competiciones por delante y sólo dos delanteros puros en la plantilla, ambos además de característica similares, eran muchas las voces que sugerían las necesidad de contratar a un nuevo ariete para apuntalar el ataque. Sin embargo, Monchi justificó la decisión de no acudir al mercado con la presencia en el filial de Carlos Fernández, al que desean abrirle paso poco a poco en el primer equipo, por lo que competirá en principio con el Sevilla Atlético pero podría dar el salto durante la temporada en función de las necesidades de Jorge Sampaoli.


"Nos quedamos con Vietto y Ben Yedder y le damos la posibilidad de abrirse camino a Carlos Fernández, en quien todos confiamos mucho", explicó el director deportivo nervionense, que fue más allá al explicar su decisión, basándola también en los baremos que pide la UEFA para sus competiciones: "Si no le abrimos la puerta, nunca puede pasar a ser el jugador que pensamos que puede ser. Tenemos que ir construyendo el futuro, no sólo el presente, y tenemos un déficit de canteranos. Si nunca damos el paso siempre vamos a tener la duda y hemos pensado en abrir el camino a Carlos pensando en el futuro. No se puede crear de la noche a la mañana el perfil que pide la lista Champions. No hay muchos que lo cumplan, sólo gente como Sergio Ramos, Alberto Moreno o Jesús Navas. Tenemos que crearlos".


Dos descartes en Europa
En este sentido, cabe recordar que Sergio Rico es el único canterano de la actual plantilla, ya que David Soria no cumple con los requisitos de la UEFA, por lo que el Sevilla sólo podrá inscribir a 22 jugadores en la Champions. Es decir, deberá hacer dos descartes de los 24 que tiene inscritos para la Liga, que a buen seguro serán el lesionado Krohn-Dehli y el propio Soria.

Por otro lado, y aun insistiendo en la valía de Carlos Fernández, Monchi también aseguró que hay otros jugadores de la plantilla que pueden desempeñar el rol de punta: "Es verdad que sólo tenemos dos delanteros puros, pero tanto Correa como Franco Vázquez pueden jugar ahí puntualmente".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram