Clasificatorias Mundial 2018

Mercado y Kranevitter no jugaron en el triunfo de Argentina

Mercado y Kranevitter no jugaron en el triunfo de Argentina
Messi lideró el triunfo de Argentina sobre Uruguay. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los sevillistas Gabriel Mercado y Matías Kranevitter no disputaron ningún minuto en la victoria de Argentina sobre Uruguay por 1-0. Lionel Messi dio el triunfo y asumió el liderato en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

En un partido válido por la séptima jornada de la competencia continental disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el conjunto albiceleste, en el estreno de su técnico Edgardo Bauza, logró un triunfo que lo deja líder con 14 puntos, uno más que su vencido, Colombia y Ecuador.

Messi fue la gran figura de la noche, en un triunfo que demandó un gran esfuerzo para el local porque debió disputar toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Paulo Dybala sobre el final del primer tiempo.

Inicialmente, el dominio del local fue claro con un activo Messi que buscaba asociarse con Dybala y su compañero en Barcelona, Javier Mascherano. En Uruguay, en cambio, la posición solitaria de Luis Suárez, dificultaba la posibilidad de llevar peligro a la valla defendida por Sergio Romero.

Luis Suárez perdió en su duelo individual con Funes Mori y Cavani no pudo mostrar su mejor versión para darle ese poderío ofensivo que necesitaba el conjunto de Oscar Tabárez.

En la rotación de banquillos, el debutante Bauza apostó por oxigenar el mediocampo con los ingresos de Lucas Alario y Nicolás Gaitán, mientras que Tabárez intentó modificar el trámite del juego con Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez y Diego Rolán. Sin embargo, el marcador no se modificó y Argentina festejó ante su público un esforzado triunfo.

El próximo martes, por la octava jornada de estas eliminatorias sudamericanas, Argentina visitará en Mérida a Venezuela mientras que Uruguay recibirá en Montevideo a Paraguay.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram