Planificación

Monchi mira al origen y se reinventa

Monchi mira al origen y se reinventa
Vietto y Kranevitter, en la imagen escoltando a Mercado, llegan cedidos por el Atlético. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 1 min lectura
"Es una herramienta que te permite traer jugadores que no puedes comprar por su nivel salarial". Así ha justificado Monchi la presencia de hasta cuatro cedidos en la actual plantilla:  Nasri, Sirigu, Kranevitter y Vietto, sólo éste último con opción de compra, de 20 millones.

Se trata de una fórmula que el director deportivo sevillista desdeñó durante algunos años, pero recuperada con fuerza en sus últimos proyectos, más allá de compras encubiertas como las de Carriço, Pareja, Aspas o Immobile.

Sin embargo, no es la presente campaña en la que más cedidos militarán en Nervión. En su primera temporada al frente de la dirección deportiva, el de San Fernando ya trajo a cuatro futbolistas a préstamo: César Caneda (Athletic), Tevenet (Las Palmas), Míchel (Rayo) y Puli (Ceuta). Pero en la plantilla ya estaba Zalayeta, cedido dos años por la Juventus, y en enero llegó Rubén Vega de la Real.

Obviamente, el nivel de los jugadores reclutados era entonces muy diferente, pero los motivos que llevaban a ello, en el fondo, son los mismos: financieros. Y es que aquel Sevilla, en plena economía de guerra, sólo podía acceder a futbolistas libres o prestados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram