"Tenemos confianza ciega en Sampaoli"

Castro analiza al detalle la actualidad del Sevilla

Castro analiza al detalle la actualidad del Sevilla
"Este es el año donde más ambiciosos hemos sido", ha asegurado Castro. - J. A. R.
José Antonio RosaJosé Antonio Rosa9 min lectura
El presidente del Sevilla F.C. José Castro ha repasado en la 'Cadena COPE' toda la actualidad del conjunto nervionense. Desde la salida de Emery y el intento de salida de Monchi, hasta su jugador favorito de la plantilla. Castro ha hablado de la multitud de temas que envuelven al Sevilla.

La salida de Emery: "La temporada anterior ya hubo problemas, porque había varios clubes que lo querían y esa temporada me hubiera frustrado y enfadado si llega a salir, pero esta temporada no. Nosotros hemos quedado bien, por mucho que se diga que no se despidió. Es verdad que no se despidió, pero fue por un tema personal suyo".

Sampaoli: "Estuvimos viendo a tres entrenadores, pero el que más hambre por triunfar nos transmitió fue Sampaoli. Hay cosas que mucha gente no sabe de él. En argentina es muy difícil que los que no son buenos jugadores lleguen a entrenador y él, sin haber sido buen jugador, lo consiguió. Se tuvo que ir a Perú con un sueldo ínfimo, después a Ecuador, él se ha ganado absolutamente todo. Es un hombre hecho a si mismo. Tiene una ilusión desorbitada por triunfar.
Es verdad que tiene un sistema distinto, exigente, diferente. Todos hemos intentando ayudar para que ese sistema triunfe. Él tiene hambre y eso es lo que ha hecho grande a este club.
Tenemos una confianza ciega en este entrenador. Vamos a aguantar lo que haga falta hasta que funcione este sistema. El cual es distinto, es más espectacular, incluso más riesgo. Muchos entrenadores juegan con varios sistemas, no digo que tenga que hacerlo Sampaoli. Lo importante es que todos somos uno".

El director deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo: "Monchi ha tenido un verano muy ajetreado y ahora esta descansando. No tengo motivos para dudar de nada. Espero que esté muchos años en Sevilla. Aquí está valorado y tiene una autonomía que no tendría en otros sitios donde podría ir. Puedo decir que él, en todo momento, ha trabajado para y por el Sevilla, porque el verano ha sido de 'aupa'. Solo puedo decir cosas buenas del mejor director deportivo del mundo. Monchi siente el Sevilla. Aquí no solo es el director deportivo, es alguien del que se tiene muy en cuenta su opinión ne todo".

Castro también ha explicado lo trabajoso que ha sido el verano en cuanto a contrataciones y salidas. "Lo que hemos hecho no es desmantelar un equipo, son movimientos, y el tiempo ha demostrado que tenemos las personas adecuadas para hacerlos. Ya lo hemos hecho antes. Este es el año donde más ambiciosos hemos sido. Hemos gastado más de 60 millones de euros en jugadores. Tenemos un director deportivo en el que el presidente delega, y lo hace porque es el mejor. Ha hecho los fichajes que tenía que hacer para el sistema que quiere el entrenador. Es verdad que la puerta de diciembre siempre está abierta, pero el tiempo dirá si hemos acertado o no. Hemos comprado mucha calidad, hay que tener paciencia porque son muchos jugadores nuevos, un cuerpo técnico nuevo y un sistema nuevo. Quizás, mas que paciencia lo que hay que tener es confianza".

Cuestionado sobre el, hasta ahora, exitoso modelo del Sevilla F.C., Castro ha afirmado que "nuestra finalidad es estar cada año en Champions. Tenemos que intentar tener una plantilla lo mas competitiva posible, pero hay algo que impone su ley, el mercado. No puedo enfadarme con un jugador si pagan su cláusula o una cantidad que esté fuera de mercado. Eso es nuestro negocio, lo que nos ha dado éxito. No vamos a cambiarlo, pero hay distintos casos, como el de Vitolo, en el que hacemos un esfuerzo por retener al jugador. Si Gameiro hubiese querido también se hubiese quedado. Luego hay casos como Banega, donde lo que le ofrecen son cosas a las que nosotros no podemos llegar".

El presidente del Sevilla también ha tenido tiempo para hablar de nombres propios. Nasri, Jesús Navas, Roque Mesa, Sirigu o Vietto son algunos de los futbolistas sobre los que ha opinado Castro.

"Traer a Nasri aquí ha sido un esfuerzo enorme, pero la satisfacción de que quiera venir aquí todavía más. Él tenia ilusión por estar en el Sevilla. Aquí hubo un jugador similar en la forma de traerlo que fue Banega y todos sabemos el rendimiento que nos dio. Aquí triunfan y se revalorizan". Castro también ha admitido que, dentro de los fichajes, el jugador que más le gusta es Franco Vázquez. 'El Mudo' destaca por encima del resto. Tiene una calidad increíble. Nos va hacer disfrutar mucho. Es distinto, diferente, va a llegar muy lejos".

También ha tenido palabras sobre los futbolistas que, pese al interés sevillsita, no han llegado este verano a Nervión. "En la reunión de julio de la asamblea de la Federación todo estaba hecho. Había un acuerdo entre presidentes, incluso se cruzaron contratos. Cuando las cosas se dicen se tendrían cumplir... Llegamos a un acuerdo, pero no se pudo plasmar. Después buscamos otras opciones".

"No ha habido ningún contacto con Jesús Navas. Es lógico que si algún día sale del City quiera venir a la entidad donde se hizo jugador. Es posible que ese momento llegue, pero en ningún caso ha habido nada de nada este verano", continuaba Castro sobre el extremo de Los Palacios.

Tras esto, Castro ha admito que el club está trabajando en las renovaciones de Iborra y N'Zonzi. "Estamos en conversaciones y llegarán a buen puerto". Además, el máximo mandatario sevillista explicó el caso de Iborra, tras recibir una suculenta oferta del Sunderland por el valenciano. "Hay momentos en el que las ofertas son asumibles y otros que no. Y este no era le momento, menos después de salir pesos pesados como ya habían salido. Es una cuestión deportiva y de vestuario. Lógicamente, el entrenador apostó por la importancia de Iborra en el equipo. La oferta era muy buena para él y para la entidad".

La delantera y la portería, fueron otros de los temas que ha tratado José Castro. "Tenemos grandes porteros en la cantera, que sin duda van a triunfar. Lo que ocurre es que ha habido una grave lesión y ante esa inseguridad se ha tenido la precaución de fichar cedido a este portero (Sirigu). Lo que no queríamos es que pasara lo que ocurrió con todos los centrales el año pasado. Este proyecto no merece eso".

"Hemos firmado dos delantero jóvenes, uno en propiedad u otro cedido. No tengo duda de que Vietto va a triunfar y ojalá pueda luego quedarse aquí", ha comentado Castro sobre los delanteros del Sevilla.

Sobre las posibilidades del equipo en Champions, Castro ha dicho que "tenemos serias opciones de poder continuar a octavos, vamos a esperar a ver si somos capaces. El presidente sevillista también ha destacado lo que valoran al equipo fuera de España. "No se pueden imaginar lo que el Sevilla es fuera, mucho más que aquí. Hablan de un equipo que hace las cosas bien, que consigue títulos. Un equipo que hace bien las cosas con menos ingresos que otros equipos. Es un mérito que tenemos todos los sevillistas".

Por último, Castro ha hablado sobre las obras del estadio y el filial. "Nos ha sorprendido el Sevilla Atlético para bien. Hemos hecho un equipo potente para mantenernos".

"La obra es compleja. El estadio no se va a pintar de negro, ya que encima va una cubierta... Vamos a hacer un mini estadio", ha finalizado Castro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram