Estadísticas

El Sevilla sólo ha ganado uno de sus ocho últimos partidos ante Las Palmas

El Sevilla sólo ha ganado uno de sus ocho últimos partidos ante Las Palmas
Tana presiona a Banega, autor de uno de los goles en el último triunfo sevillista. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla, que el próximo sábado recibirá a Las Palmas, sólo le ha ganado al conjunto grancanario uno de sus ocho últimos enfrentamientos oficiales, precisamente el último que los ha medido. Fue el pasado 14 de febrero, cuando los goles de Banega y Gameiro le dieron a los sevillistas una victoria por 2-0 que puso fin a una racha de más de un cuarto de siglo sin que los amarillos perdieran con el conjunto de Nervión.

La anterior victoria hispalense data de la temporada 87/88, cuando el equipo adiestrado por Azkargorta goleó a los hombres de Roque Olsen (4-0) gracias a un doblete de Cholo y otros dos tantos de Choya y Jiménez.

Entre 1988 y 2016, Sevilla y Las Palmas se enfrentaron siete veces, con un balance de cuatro empates y tres victorias del cuadro canario, cuyo último triunfo en el Sánchez Pizjuán fue en la temporada 98/99 (1-3), en Segunda, cuando los goles de Orlando, Renaldo y Eloy superaron al que marcó Tsartas para los locales.

Sin embargo, el balance global de los treinta partidos oficiales disputados por estos dos contendientes en Sevilla es claramente favorable a los blanquirrojos, que han ganado dieciocho de estos encuentros, contra cuatro empates y ocho triunfos visitantes.

En lo estrictamente deportivo, Las Palmas recuperará efectivos para defender su liderato en el Pizjuán, ya que el parón ha sido aprovechado por varios de sus jugadores para ultimar su recuperación. Es el caso del lateral derecho Hélder Lopes y del centrocampista Tana, que afirma sentirse "bien" y espera "volver a jugar pronto" tras perderse las dos primeras jornadas por lesión. Javi Castellano, por su parte, debe sumarse hoy al grupo, por lo que sólo Hernán continúa lesionado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram