Reconoce que le dijo a Las Palmas que quería jugar en el Sevilla

Roque Mesa y las mentiras que se contaron de él

Roque Mesa y las mentiras que se contaron de él
Roque Mesa dio la cara antes de visitar Nervión. - R. G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Roque Mesa ha dado la cara justo antes de enfrentarse a un club, el Sevilla F.C., al que estuvo a punto de ir este verano. El mediocentro canario ha querido aclarar muchas cosas que se han dicho en Canarias y que "no eran verdad", elogió al club de Nervión, admitió que quería "coger ese tren" pero que no presionó para marcharse y aclaró que ahora mismo está tranquilo y feliz.

Por ello ha reconocido que la visita al Sánchez Pizjuán será "muy especial". Mesa, pese a que estuvo a punto de salir, ha asegurado que está "tranquilo y feliz", viendo las cosas "de otra manera", tras confirmarse que no saldrá del equipo amarillo una vez cerrado el primer plazo del mercado, y después de haber vivido "momentos duros".

Roque asegura que está "totalmente centrado" y "más comprometido que nunca" con la Unión Deportiva, pero ha admitido que cuando el Sevilla se interesó por él, le planteó al presidente isleño, Miguel Ángel Ramírez, que quería coger "ese tren" para "seguir creciendo" como futbolista, pero en ningún momento presionó para marcharse.

El jugador ha expresado que le molestaron "muchas cosas" que se dijeron "y no eran verdad", como que el Sevilla le insistiera para que dejara la concentración de pretemporada o los entrenamientos, algo que se contó en Las Palmas. "Es falso, y además jamás se me pasó por la cabeza", ha apuntado. No obstante, sí ha reconocido que alguien en su entorno, sin especificar quién, le propuso que no se entrenara: "Tengo mi propia personalidad y sabía que eso no me iba a beneficiar".

Roque, de 27 años, se siente "halagado" por el interés de un "club grande, con historia y una gran afición" como el Sevilla, pero ha aclarado que Las Palmas siempre será el equipo de su vida, "esté aquí o no", y ahora lo tiene todo para "ser feliz" porque hay "un buen grupo, un gran ambiente y el equipo juega bien al fútbol".

El centrocampista isleño, al que su club mejorará en breve su contrato, cree que el conjunto hispalense tiene "un equipazo", aunque ha fichado "muchos jugadores" y Las Palmas puede aprovechar "las dudas" que puedan tener con tantas incorporaciones en este inicio de temporada.

En cuanto a su paisano Vitolo ha dicho que el internacional sevillista está "en un momento de forma increíble", pero confía en que este sábado no esté "iluminado" porque la temporada pasada decidió el partido en el Pizjuán cuando se incorporó al juego en la segunda parte, participando en los goles anotados por Banega y Gameiro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram