Según el informe elaborado por CIES

Gameiro, la tercera mejor venta del verano

Gameiro, la tercera mejor venta del verano
Gameiro, en el partido ante el Leganés. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 1 min lectura
Un verano más, en la planta noble del Sánchez Pizjuán no han tenido reparos en desprenderse de varios de los baluartes de su plantilla, justificando dicha decisión en las ya famosas "ofertas fuera de mercado". Es el modelo del éxito sevillista, aunque en su momento cada venta suele ir acompañada de críticas.

En el caso de Gameiro, muchos aficionados pedían que se le exigiera al Atlético el pagó de su cláusula (40 kilos), pero un informe elaborado por el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) cataloga su traspaso como el tercero mejor del pasado mercado estival. Esto es el resultado de restar el valor estimado que dicho organismo le otorga al delantero (14,5 millones) al dinero ingresado (37 kilos, contando variables), lo que supone una plusvalía de 22,5, sólo superada por los traspasos de Higuaín, de la Juventus al Nápoles (23,8), y Eric Bailly, del Villarreal al Manchester United (22,5).


El 14º, Krychowiak
En el ranking de este organismo ligado a la FIFA, además, aparece en el decimocuarto puesto la venta del polaco Krychowiak al PSG de Emery, con un beneficio valorado en 10,3 kilos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram