Sus nueve goles, dentro del área

El ´juego interior´, amenaza canaria

El ´juego interior´, amenaza canaria
El equipo canario ha marcado nueve goles en los dos primeros partidos de Liga. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Las Palmas ha asombrado en el arranque liguero merced a un fútbol vistoso y efectivo que le ha permitido liderar la clasificación tras dos jornadas por delante de los todopoderosos Barcelona y Real Madrid. Un liderato que defenderá este sábado en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que también promulga un estilo ofensivo y protagónico pero que, después del recital en el estreno, no vio puerta en El Madrigal. Armas que vaticinan un partido atractivo en el que, recurriendo al argot baloncestístico, el Sevilla debe vigilar ´el juego interior´ de los amarillos, muy habilidosos y letales en los últimos metros. No en vano, el cuadro de Quique Setién lidera la tabla de goleadores con nueves tantos, y todos ellos los ha marcado desde dentro del área, incluido uno de penalti. A esto hay que añadirle que, a excepción del anotado desde los once metros, la totalidad de las dianas han llegado en jugada, siendo el equipo que más veces lo ha conseguido en lo que va de Liga. Por ello, el Sevilla debe vigilar muy bien su espalda y no ofrecer ninguna concesión en los aledaños de su portería, porque los canarios no desperdician las oportunidades que tienen, tal y como demuestran los números. Los nervionenses, con tres goles menos en su haber que los isleños, han firmado cuatro aciertos tras elaboración, la mitad que su rival del sábado en el Sánchez Pizjuán.
La productividad de cara a gol de los canarios propicia que cuente en sus filas con el jugador que, junto a Pablo Piatti, ha participado en más tantos de su equipo, con dos goles y dos asistencias: El Zhar.
También han anotado dos ´chicharros´ los recién llegados Livaja y Kevin-Prince Boateng, mientras que Jonathan Viera, Araujo y Momo cierran la cuenta de artilleros de Las Palmas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram