Emery, Sampaoli, la Champions...

Nico Pareja: "Ahora disfruto cada partido el doble"

Nico Pareja: "Ahora disfruto cada partido el doble"
Nico Pareja, durante un entrenamiento. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 8 min lectura
Nico Pareja, central del Sevilla, ha repasado la actualidad deportiva del equipo a dos días del compromiso liguero ante Las Palmas. El argentino, recientemente renovado tras un año prácticamente en blanco por lesión, ha hecho balance del comienzo liguero. "El arranque es positivo, con un cambio tan drástico tanto de idea futbolística como de jugadores, tras otro verano loco, hay que ensamblar todo. El estilo, y los nuevos que se tienen que adaptar, siempre es más fácil trabajando con victorias. El partido con el Espanyol fue bueno a nivel ofensivo pero con errores a nivel defensivo. Ante el Villarreal fue más espeso en general, a los dos equipos no afectó la temperatura. El balance es positivo y nos da margen para seguir trabajando en la idea del míster", ha comentado el argentino en Radio Marca Sevilla.

Emery y Sampaoli, muy distintos: "Es un cambio muy drástico, son dos ideas totalmente opuestas, los que estamos de la época de Unai, a todos nos gusta el fétbol que pregona Jorge porque nos gusta jugar con la pelota y atacar, pero hay que ir puliendo los matices defensivos, porque te generan un poco de desorden, hay que trabajar ese equilibrio para ser un equipo protagonista y muy ofensivo como pretende el míster, sin dejar de cuidar la parte defensiva que es muy importante".

Trabajo defensivo: "Hay que evitar las perdidas tontas. Como central lo sufro un poco más, pero teniendo la pelota como quiere Jorge, vas a descansar con la pelota y los esfuerzos se van a reducir. Nos toca adaptarnos y trabajar más, porque los cambios más drásticos son en la zona defensiva. Tenemos que tratar de hacer un equipo equilibrado sin dejar la idea del protagonismo en el ataque. Con esa idea lo que tenemos que hacer es aportar el equilibrio defensivo para que a los de adelante les florezca su calidad".

Pareja, con más presencia: "Ya venía jugando los partidos finales de la pasada temporada y estaba entrenando los últimos meses con el equipo. Jorge me ha dado muchísima confianza, eso me hizo sentirme un futbolista importante en el campo. Después del año que me tocó vivir, para mí fue fantástico. Trato de devolver esa confianza con trabajo y sacrificio pero después de un año sin jugar no es fácil volver a mi nivel tan rápido".

Renovación: "Es algo que se venía hablando antes de lesionarme. Sin duda, la confianza de Jorge y lo que me transmitió también sumó para que tanto el club como yo siguiéramos unidos varios años más. Fue un verano movido para mí, se habló de varios equipos, pero mi cabeza y mi corazón estaban en Sevilla. Mi principal idea era, siempre estando en sintonía con el club, de seguir muchos años acá".

La idea de Sampaoli: "La pasión con la que transmite su idea es clave para convencer al jugador. Al final termina traspasando al jugador, para que sienta ese espíritu amateur y volver a entrenar como cuando éramos niños, sin dejar a un lado la responsabilidad de portar una camiseta como la del Sevilla. Todos conocemos su trayectoria, la idea con la que convive y transmite es lo que lo hace diferente".

Muchos argentinos: "Siempre hubo un grupo, el año pasado éramos cuatro con Sebas, este año hay alguno más".

Franco Vázquez: "Cuando el Sevilla firma a ese estilo de jugadores, a mí no me sorprende que les vaya bien. Monchi es un experto del fútbol, conoce jugadores que pueden rendir a un máximo nivel en el Sevilla, en este caso el 'Mudo', no sorprende porque es un jugador que tenía nombre en Italia, en Argentina ya había hecho cosas interesantes. Espero que siga así y pueda dar su máximo rendimiento, tanto él como el resto que vinieron. Para mí no tienen techo y van a seguir creciendo siempre que quieran".

Se fue la columna vertebral: "Los que se fueron eran muy importantes. Krychowoiak era importante pero había jugadores muy buenos en su posición. Éver y Kévin son muy difíciles de reemplazar. Cuando yo llegué también se fue Negredo, Medel, Rakitic... y llegaron otros, nos daba esa misma sensación y al final le damos la razón a Monchi, que tiene el poder de reinventarse. Creo que es el cuarto mercado en el que estoy y en ninguno vinieron menos de diez jugadores. Hay que darle confianza a los que han venido para que puedan rendir igual o de la mejor forma".

Esperado estreno en Champions: "Ojalá tenga la oportunidad de jugar ese partido, me quedó la espina clavada con la Champions del año pasado. Ahora disfruto de cada partido el doble después del año tan malo. Siempre hay que pensar en lo duro que uno paso para poder disfrutar del presente. Poder jugar la Champions con el Sevilla es algo muy importante, me lo perdí el año pasado y espero disfrutarlo este año. Aunque primero tenemos que pensar en el partido de Las Palmas, que es muy importante para lo que se nos viene".

Partido del sábado: "Espero que se vea un partido como protagonista ofensivo pero con equilibrio defensivo. En Villarreal estuvimos más espesos en ataque pero estuvo más equilibrado, en casa esperemos hacerlo mejor y dar un lindo espectáculo a la gente".

Vitolo: "Su rendimiento no es de ahora, lleva tres años aquí con un fútbol impresionante. Está con muchas ganas, con una capacidad de trabajo brutal, más allá del rendimiento rescato eso. Es importantísimo para nosotros, está en un nivel 'top' en Europa y en la Liga. Lo más importante es que no pierde esa ambición y esa humildad, se lo merece como persona. En la selección no lo va a tener fácil, hay mucha competencia pero le va a hacer crecer también".

La selección argentina: "Trato no pensar en eso, si después de los años que hice en Sevilla no tuve ocasiones, ahora lo veo difícil. Soy realista, la ilusión nunca se pierde, estar en el Sevilla te da la posibilidad de que te estén mirando, la selección es lo más grande que hay. Ojalá pueda volver pero mi cabeza esta al 200 por cien en el Sevilla. Para que te miren tienes que hacerlo bien con tu club, si llega bien, si no, ya tuve la oportunidad de estar en su momento".

Continuidad de Iborra: "Es vital para nosotros. El que no se haya ido Vicente es importante, la verdad que los capitanes tratamos de mantener un grupo unido. Ojalá que también Dani (Carriço) se quede muchos años con nosotros".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram