Podría alternar bajo palos

Sampaoli: "Es muy fácil que Nasri debute mañana"

Sampaoli: "Es muy fácil que Nasri debute mañana"
Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, en rueda de prensa. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, ha comparecido esta tarde ante los medios de comunanicación en la previa del choque de mañana sábado ante Las Palmas. El míster argentino asegura que se enfrentarán a un rival muy peligroso y bien trabajado. "Viene un equipo que ha empezado muy bien la temporada por lo que ha demostrado. Ellos vendrán a buscar los tres puntos, como nosotros, ojalá podamos aprovechar nuestras virtudes. No me gustaría repartir ataque por ataque, quiero instalarme en campo rival. En Valencia ellos aprovecharon muy bien las transiciones, son generosos en su juego, así que la idea es tratar de neutralizarnos a través del dominio", ha admitido Sampaoli.

En cuanto a varias de las dudas que tiene para el duelo, parece que Vitolo y Vietto lo tienen complicado. "Tenemos que pensar en el primer partido. Tenemos una situación difícil con la llegada de los jugadores de selecciones, algunos han vuelto con muchas horas de vuelo. Nosotros vamos a poner a los mejores que tengamos con Las Palmas, luego pensaremos en la Juventus. Vitolo llegó con una molestia en el cuádriceps, lo estamos evaluando, lo mismo con Luciano (Vietto), con una dolencia en la espalda. Estamos viendo qué jugador está al 100 por 100 para mañana".

Kiyotake, es otro de los jugadores que ha llegado cansado con Japón, y parece que no será de la partida: "Depende de cómo se encuentre, Kiyotake vino muy cansado, de un viaje largo. Hay que valorarlo bien, podrán tener más prioridad los que estuvieron acá, pero Kiyotake tendrá que estar al 100 por 100 para jugar".

Nasri: "Está bien, ha venido trabajando aunque sin jugar mucho en pretemporada y unos minutos en su último partido. Con sus capacidades y estando en forma puede ser un valor muy importante, es muy fácil que debute mañana".

Ganso: "También tuvo el impedimento de su visado. Ya estuvo trabajando en Brasil, y después aquí, ojalá mañana tenga la oportunidad de protagonizar porque esperamos mucho de él".

Alternancia en la portería: "Si veo que un arquero está mejor que otro jugará ese. Si veo paridad, puedo distribuir partidos, pero lo ideal es que juegue el que está mejor, y darle la posibilidad de que juegue. Seguramente, con tantos partidos en tan poco tiempo, va a generar que pueda haber alternancias".

Un partido complicado: "El nivel de contundencia del primer partido fue muy alto, pero también mucho por corregir. Sabemos que tendremos un rival que aprovecha muy bien los errores, así que tendremos que ir controlando más allá de la necesidad en la búsqueda del ataque. Creo que si mantiene la idea y la forma, Las Palmas puede ser un rival muy complejo para cualquiera. En un estadio tan difícil como Mestalla lo hizo muy bien, generó ocasiones y aprovechó el compromiso de su equipo, que viene trabajando del año pasado con Setién".

Vitolo e Iborra no miraron el dinero: "Es algo que heredamos y nos sorprendió cuando llegamos, ese sentido de pertenencia de algunos jugadores con este escudo. Es un ejemplo, hay que valorarlo mucho".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram