El canario se siente importante en el Sevilla

Vitolo, su futuro, España, la Champions y el proyecto de Sampaoli

Vitolo, su futuro, España, la Champions y el proyecto de Sampaoli
Vitolo se siente importante en el Sevilla. - J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
"Nunca estuve cerca de marcharme. En el verano nos sentamos las dos partes, y por mi parte yo quería renovar y eso que hubo ofertas y eran buenas operaciones para el Sevilla F.C. Pero yo me quería quedar aquí. Mi familia es feliz aquí y para mí prima mucho mas que otras cosas". Vitolo ha querido zanjar con eso todo lo que se ha hablado sobre una posible salida a uno de los poderosos del fútbol español y europeo. El canario, en una entrevista en El Pelotazo de Canal Sur, dejaba claro, entre otras cosas, que se siente importante en el Sevilla F.C., que está contento con Sampaoli y con el rol que ahora desempeña, y que le dolió no ir a la Eurocopa.

"Sampaoli es muy amable con los jugadores y le gusta mucho dialogar. No era fácil llegar al Sevilla después de Unai y estamos muy bien con Sampaoli. Nos viene muy bien su forma de jugar. Quiere que dominemos en el juego independientemente de quien tengamos enfrente. El vestuario lo respeta y tenemos que seguir la idea que él tiene", asegura Vitolo, quien reconoce no obstante que no ha sido fácil el cambio: "Al principio todo lo que nos trasmitía nos sonaba a chino. Es un entrenador nuevo, al que no estábamos acostumbrados a su forma de ver las cosas. Pero con el paso del tiempo. La primera charla sí que es verdad que trató de explicar su idea y con el tiempo iremos corrigiendo los errores. Por los partidos que hemos hecho, creo que poco a poco, vamos a plasmar esa idea en el campo".

Aunque admite que no sabe donde "jugará", pero que "lo importantes es hacerlo", cree que este estilo acabará calando y triunfando."Sampaoli es más arriesgado que Unai, más ofensivo, pero el fútbol que hemos hecho a la gente le ha gustado. Contra el Villareal fue un partido soso y no estuvimos bien, pero la idea es jugar bien y hacer mejor fútbol que el rival. Tenemos que buscar el equilibrio entre el partido ante el Espanyol y el último ante el Villarreal. Tenemos que seguir esa idea", afirmó.

Con respecto a su momento en la selección, en la que ha sido clave, y a la pasada Eurocopa, admite que esperaba estar en la lista de Del Bosque. "No le puedo achacar nada -al técnico salmantino-, porque él me hizo debutar con la selección. Pero fue un palo no ir a la Eurocopa porque tenía la ilusión. Creo que había mejores jugadores en mi puesto y no pasa nada", destaca el canario, que admite estar "en el mejor momento" de su trayectoria: "Todo lo que me rodea me hace feliz y el en el campo me estoy divirtiendo. Hay que disfrutar de este momento. Ganar tres veces la Europa League es algo muy difícil y no esperaba ganar todo esto cuando llegué al Sevilla F.C.".

De hecho, este año repetirá en Champions, que "siempre ilusiona" y está deseando de volver a enfrentarse a la Juventus. "Nada mejor que estrenarte ante un rival histórico. El grupo es algo más parejo que el del año pasado y tenemos muchas ganas de que llegue esta competición", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram