Joselu hizo el tanto local

Lugo 1-0 Sevilla Atlético: El punto de penalti marcó la diferencia

Lugo 1-0 Sevilla Atlético: El punto de penalti marcó la diferencia
Cotán presiona a un rival, ante la mirada de Curro y Diego González. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Lugo y Sevilla Atlético contaban sus tres partidos hasta la fecha con tres empates. Esta tarde se enfrentaban ambos y el que acabó llevándose la victoria fue el conjunto local. Fue un encuentro muy igualado en el Anxo Carro que solo se pudo decantar a través de los once metros.

Comenzó bien plantado el filial franjirrojo en tierras gallegas, llevando la iniciativa del juego y metiendo en su campo al Lugo. La mayor parte del peligro sevillista llegaba por banda izquierda, en las botas de Ivi y Matos, y el primero probaba fortuna con un disparo desde la frontal que se marchaba por encima del larguero.

Sin embargo, poco a poco el Lugo fue imponiendo su físico en el centro del campo. El dominio estuvo repartido por fases entre ambos equipos, y ninguno lo aprovechó en la primera mitad. Joselu tuvo las mejores para los lucenses con un disparo raso y una vaselina que desbarató un gran José Antonio Caro.

Antes del descanso, el Sevilla Atlético volvió a imponerse en campo rival, llegando a las inmediaciones del área rival con transiciones rápidas aunque sin claridad ante la meta de José Juan.

Tras el paso por vestuarios no cambió la tónica del partido, ambos equipos lucharon por hacerse con el dominio, que fue más para el Lugo que para el filial en el segundo acto, aunque como en el primero, sin ocasiones claras. La mejor ocasión fue para el local Ígor Martínez, que se encontró con el balón muerto dentro del área pero lo mandó fuera. Poco después, en el 62', Álex Muñoz derribaba dentro del área a Joselu con una zancadilla que vio el colegiado y no dudo en señalar la pena máxima. El delantero lucense no falló ante José Antonio Caro.

Diego Martínez movió el banquillo dando entrada al joven Pozo y a Yan en lugar de Curro y Schetino. Se movió y muy bien el joven canterano del filial pero para entonces, el Lugo cerró filas y se limitó a guardar su renta e intentar sentenciar al contragolpe. El balón fue para el Sevilla Atlético, pero no fue capaz de encontrar los resquicios de la férrea defensa lucense. Ivi lo intentó con un par de disparos desde fuera del área, sin poder conectar con Carrillo, que se fajó cien veces con los centrales. En los minutos finales entró el galo Boutobba, aunque no tuvo tiempo de participar mucho en el juego.

Tendría dos más el conjunto de Diego González antes del pitido final. Una, en las botas de Cotán, pero su disparo desde la frontal se marchó rozando el poste de José Juan. La segunda, de Diego González, con un tiro desde el borde del área que buscaba la escuadra.

Al final, derrota de los franjirrojos, que todavía no conocen la victoria en Segunda división pero que, una vez más, demostraron su desparpajo en un campo difícil. Así, no tardará en llegar el primer triunfo liguero.


- Ficha técnica:
Lugo: José Juan; Jordi Calavera, Miquel, Hernández, Manu; Pita, Seoane; Igor (Iriome 63'), Campillo (Sergio Gil 72'), Pedraza (Caballero 83'); Joselu.

Sevilla Atlético: José Antonio; Carmona (Boutobba 83'), Diego, Álex Muñoz, Matos; Schetino (Yan Brice 65'), Borja Lasso, Cotán; Curro (Pozo 65'), Ivi y Carrillo.

Gol: 1-0 (62') Joselu (p.).

Árbitro: Diez de Mera (c. castellano-manchego). Amonestó a los locales Miquel, Pedraza; por parte visitante mostró la cartulina amarilla a Diego González

Incidencias: Estadio Anxo Carro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram